¿Qué es amar? ¿Cómo saber si se ama de verdad?


billa - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es amar? ¿Cómo saber si en realidad se ama o es algún otro sentimiento o experiencia?

Respuestas

 

adri16_22

AMOR es probablemente la palabra mas grande del mundo, "amar es reconocer tu alma en los ojos de otro", miras a esa persona, te puedes imaginar una vida, suenos juntos, sientes que sin esa persona no vives, y darías tu vida por esa persona, miras sus ojos y ves todo lo que siempre sonaste, y piensas "eres tu, te encontré".

En el fondo todos sabemos quien es, pero al mismo tiempo no lo sabemos hasta que lo conocemos, amar no es algo que se obligue si no algo que nace, que vive y crece. No se puede explicar, algunos lo describen como entrar al cielo y volver, otros como la mayos de las aventuras, yo creo que amar es simplemente compartir todo con alguien, intercambiar un trozo de tu corazón, el mas especial y reservado solo para un ser de todos los que vivimos en este mundo.

Pero hay muchas formas de amar, y varia con cada persona, pero cuando ames a alguien, en cuanto lo veas lo sabrás, o en algún otro momento, el amor surge cuando menos se espera.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Eros_geo...

Pues Amar es una palabra demasiado poderosa, mira no debes ser psicólogo ni un experto en el amor para saberlo. Déjame decirte que eso se sabe como por naturaleza, mira hay una canción que te puede ayudar héchale un vistazo.

"Amar es una cosa especial, que no se viene y va
Amar sólo te pasa una vez, pero de verdad
Amar es cuando únicamente piensas en donde estará
Amar es como un milagro, es algo muy difícil de explicar
Amar, es cuando tú la proteges de la lluvia y del viento
Amar es cuando la abrazas, y allí te olvidas del tiempo
Amar, es cuando tu la vez, y te pones nervioso
Amar es cuando te das cuenta de los sentimientos
Por amarte, yo robaría una estrella y te la regalaría
Por amarte, yo cruzaría los mares, todo por abrasarte
Por amarte, juntaría las lluvias con el fuego
Por amarte, yo daría mi vida, todo por besarte
..... amar es cuando reconoces que ella lo es todo."

Mas o menos es lo de la canción si tu darías todo por tu pareja sin importar que fuese hasta tu vida y si no imaginas tu vida entonces si la amas.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

SALOSUL

Amar es un sentimiento, realmente complejo, que se siente tanto a nivel emocional espiritual y fisico. Es una emoción que invita a la unión, bien sea entre la pareja, la familia, los amigos, la comunidad, la naturaleza y demás relaciones cercanas. En el caso de la pareja, puede ser un sentimiento variable y diverso, depende de la persona con quien nos relacionemos y las dinamicas que establezcan entre la pareja, así como también las expectativas de cada quien y la cultura a la cual pertenecemos. Tambien influye mucho los vinculos familiares que establecemos en la niñez. Un amigo me dijo que era un sentimiento inefable, que viene del cosmos lejisimos y esta grabado en el adn, jejeje, es algo gracioso pero por lo vivido me parece algo cierto!. Para mi el amor es el sentimiento más bello que existe, es bondad, es compartir y compartirse, es soñar, es emoción, es sensación, incluso sufrimiento, también es propositos y creación.
¿Cómo sabes si se ama de verdad? No lo sé, creo que eso solo lo puede sentir cada persona, conectandose con su corazón y sus emociones!!!
Amar es vivir
morir
renacer
aprender
surgir
crear
pero sobre todo
amar es ser...
Vamos a amar al mundo y sus seres vivientes!! Quizas podamos construir un planeta mejor!!!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Seba.ub

Amar, quizás el más complejo sentimiento del ser humano. Bueno amar es... Que difícil ¿no?... sentir aprecio y querer al otro, respetarlo, ayudarlo, y muchas otras cosas.
Existen diferentes tipos de amor, desde el de pareja hasta el a Dios, es difícil determinar que tipo de amor es cada cual, pero eso es algo de verdad.
El enamoramiento es lo que todos sienten al empezar una relación, explosión de sentimientos dentro de uno, pero para amar de verdad se debe dejar pasar el tiempo, superar pruebas, hacerse amigo, cómplice, amante y todo de quien amas, dejarlo y dejarte ser, para amar requieres solo dos cosas, tiempo y voluntad, el amor es un acto de voluntad.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

WandaZz..

Amar es el sentimiento mas hermoso que existe, todos tenemos que amar, es parte de la vida. Uno sabe que ama cuando se encariña de una persona demasiado.
OJO:Una persona de enamora no de lo físico, sino de lo emocional, la manera de ser y tratar.
Puntaje: - 4.25 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

Juanma

Amar, es que esa persona sea tu primer pensamiento del día, y asimismo el último de la noche.

Amar es que esa persona esté siempre en tu pensamiento.

Es entender, comprender y no juzgar.

Es aceptar a la persona sin condiciones.

Amae es sentir que tan sólo importa esa persona.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

betosman10

Mira amar es todo, es el máximo sentimiento que tenemos, va más allá de lo que ves y lo que no, es la prueba más difícil del amor, ya que muchos no la saben pasar.

¿Y cómo saber si se ama?..... CON EL TIEMPO LO SABRÁS, Y UNA AYUDA ES QUE CUANDO SABES AMAR D VERDAD....NO LO DUDARÁS
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

..rubita...

Amar es sentir algo por una persona que no sientes por nadie mas,es como si tu vida esta en manos de la persona a la que AMAS.

Si amas a alguien de verdad no querrás separarte de esa persona y lo darías todo por un beso de esa persona.
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

dolor

El amar a una persona es algo muy fuerte, y al respecto no porque estés 5 días junto a un chico/a le debes decir "te amo".

Para mi esto es algo muy personal. Cuando realmente amas a alguien, sientes que te vienen mariposas, y te trabas cuando lo ves o hablas con él.

Pero te recomiendo tengas cuidado de enamorarte, que a veces lo haces sin saber bien quién es, y esto te puede hacer mucho daño.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

rossie

bueno, creo que el amor es la cosa mas bonita que hay. e cuando primero te cae alguien muy bien depués te atrae un poco, y des pues sientes algo muy dentro de ti diciendo que el es el chico o chica de tus sueños. suerte!!!!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

C0rAlY

Yo pienzo que WandaZz.. tiene razon por que amar es dar todo por una persona, por sus sentimientos
Puntaje: - 2.00 - 1 votos