¿Cómo se formaron las montañas?


jorge23 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo se formaron las montañas? ¿Cuál es su origen? ¿Mediante que procesos aparecieron en la Tierra?

Respuestas

 

boro

Para referirnos al origen de las montañas, hablamos de la "orogénesis", génesis queriendo decir origen, y "oro" montaña.

La explicación acerca de la formación de las montañas tiene relación con la capa superficial sólida en la tierra, llamada litósfera y dividida en lo que conocemos como "placas tectónicas". Al converger estas placas, o meterse una debajo de otra, se producen grandes deformaciones de material; esto combinado con la actividad volcánica y la erosión, ha sido responsable de ir formando las montañas que tenemos sobre la Tierra.

Estos movimientos, lo suficientemente fuertes y enfocados como para formar montañas no ocurren todo el tiempo, y a lo largo de la historia se han visto concentrados en épocas donde se ha formado el relieve en general que tenemos; a estas épocas de formación de montañas las llamamos períodos orogenéticos.

Espero te haya aclarado el asunto.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Agus98

Bueno, mira en el centro de la Tierra hay una capa que se llama Litósfera, esta tiene pequeños pedazos que se denominan placas litosféricas, cuando estas chocan se produce un cambio interno, osea se "fabrica", se puede decir, una montaña. En el caso de las montañas de arena, es mas que obvio que se fabrican con el movimiento del viento.
Espero e sirva y que t hallas sacado la dudaa!!

Un besho, Agushz!♥
Puntaje: - 4.00 - 1 votos