¿Por qué se pudren los dientes?


poroto - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Por qué se pudren los dientes? ¿Qué se puede hacer para evitarlo?

Respuestas

 

alex999

Los dientes no se "pudren" directamente; resulta que hay bacterias comúnmente presentes en nuestras bocas, que con la ayuda de los ácidos obtenidos a partir del azúcar y almidón, más la saliva y restos de comida, forman lo que llamamos la "placa", una película que se adhiere a nuestros dientes.

Con el tiempo esta placa se convierte en lo que conocemos como el sarro. El asunto es que la placa con sus ácidos va disolviendo el esmalte en nuestros dientes, y termina incluso haciendo hoyos en ellos, lo que llamamos "caries dentales". Si las caries no se tratan, se puede ir destruyendo la estructura interna del diente, lo que pueda dar lugar a una infección en la parte interior del diente. Esta infección, es lo que se conoce como un "absceso dental" (seguramente a lo que te refieres con dientes que se pudren). Se inflaman los tejidos, duelen los dientes, puede haber mal aliento, fiebre, inflamación de los ganglios en el cuello, etc... Se puede llegar a perder el diente, o más grave, la infección se puede propagar a otras partes del cuerpo.

Para que decirte que estas complicaciones se deben tratar de inmediato por un especialista; una correcta higiene bucal combinada con un para de visitas al dentista cada año, permite prevenir eficazmente las caries y tratarlas antes de que se compliquen llegando a lo que te comenté.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

diamante

Por falta de higiene bucal; para evitarlo debes lavarte los dientes y la lengua después de cada alimento, los dientes cepillarlos de la manera correcta, es decir los superiores con el cepillo de arriba hacia abajo y en cambio los inferiores de abajo hacia arriba, sin olvidar la parte interna de los dientes.

Adicionalmente, debes usar hilo dental para eliminar esos residuos que el cepillo no puede retirar, y también límpiate la lengua con un cepillo. Y además de mantener una buena salud bucal, recuerda que siempre resulta agradable conversar con alguien que despide buen aliento y por el contrario resulta algo mortificante el entablar conversación con una persona que emana olores putrefactos de su boca, deja así una mala imagen ante los demás.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

xbox360

Los dientes se pudren por causa de los sustancias químicas de cada uno de los alimentos o dulces.

Esas sustancias hace que se pudran, y al mismo tiempo en los dientes puede que solo se forme una capa amarillosa y formando caries.

Por ende uno se debe cepillar por lo menos después de cada comida, de esta manera escarbas los químicos y además con la pasta dental los eliminas, para una mejor limpieza puedes conseguir que tu dentista te aplique fluoruro.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

**cristi...

Los dientes se pudren con el azúcar, porque esta los pica y salen caries, o si no te los lavas, el sarro hace que se pongan amarillos, estos se debilitan y se pudren por no lavarlos.

La solución: ir al dentista por lo menos 1 vez al año, y nada más cuidar bien de tu boca, ya que una boca bonita dice mucho de ua persona..

salu2
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

patty290...

Los dientes se pudren porque se encuentran picados, o porque no te lavas los dientes; para poder evitar que se te pudran los dientes, debes lavártelos todos los días en la mañana, en la tarde y por la noche.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ubaldo

eso es muy obvio tal ves es por que no te cuidas osea no te labas los dientes las tres veces al día comes chucherías a menudo
tal ves sea eso o ¿no? jeje
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

mariiani...

creo que es logico! por que las personas no tienen el debido aseo y cuidado bucal que deberian tener! asi qe noo jooo! :)
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

rossie

La mayoria de veces los dientes se pudren porque no hay un buen cuidado de ello, por un mal cepillado dental, ya que la comida se queda allí y poco a poco los microbios van maolgrando así tus dientes.

Para solucionarlo, debes cepillarte depues que comas cualquier alimento, y además es mejor usar hilo dental, suerte!!!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

karlakita

Se dice que por comer dulces, debido al azúcar, pero no es tan cierto, ya que si comes dulces de leche estás ayudando a mantenerlos fuertes.

Se puede prevenir si cada día te lavas los dientes varias veces, masticas mentas y te lavas usando enjuague bucal; también después de cada comida debes limpiarte usando hilo dental; ojalá te haya ayudado.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

lorelis14

Los dientes se te pudren por el exceso de dulces, y además no cepillarte todos los días tus dientes.

Para poder evitar esto, lávate seguido los dientes después de cada comida, y entonces de esta manera evitaras que se te pudran como a otras personas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

spiderman

No se pudren los dientes, bueno lo harán si no te los lavas varias veces al día.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos