¿Qué son las ojeras? ¿Por qué aparecen y cómo eliminarlas?


opop - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

anabe

Las ojeras son un cambio en el color de la piel en la zona justo bajo los ojos, por lo general un oscurecimiento, lo que da la impresión estética de cansancio o agotamiento; o sea no presentan un problema médico propiamente tal (las ojeras en si mismas, ya que el cansancio o agotamiento crónico que puede ir asociado si lo es), pero pueden ser molestas, y claro, antiestéticas.

No siempre se presentan como manchas oscuras que dan la apariencia de bolsas bajo los ojos, sino que dependiendo del color y grosor de la piel, pueden parecer verdosas, azules o violáceas. Se presentan en la zona bajo los ojos dado que en ese lugar la piel es muy fina y sensible, que además tiende a volverse más fina y débil con el paso del tiempo, lo que deja entrever las venas que están por debajo.

Si bien hay factores que inciden fuertemente en la aparición de las ojeras como la genética (hay familias enteras de mirada "cansada", sin relación con el agotamiento físico o mental), el cansancio, el estrés y un mal dormir hacen que las venas y capilares se muestren con mayor intensidad. En el caso de la falta de sueño, la solución es fácil: solo se requiere de un buen dormir, con lo que las ojeras debieran desaparecer.

También la presencia o severidad de las ojeras puede verse afectada por el color de la piel; si hay mucha pigmentación, esta tiende a concentrarse especialmente bajo los ojos. Con la edad, la piel tiende a adelgazar, lo que aumenta también el efecto.

Asimismo, algunas enfermedades, alteraciones hormonales, la retención de líquido, la regla en el caso de las mujeres, o una mala alimentación, pueden ser responsables en la aparición temporal o permanente de las ojeras.

Para eliminarlas, como te comenté, lo primero es descansar y alimentarse bien. Además conviene siempre aplicar protección solar en la cara. Las cremas humectantes también ayudan, y como remedio casero para las ojeras, aplicar compresas con bolsitas de té o de manzanilla frías da muy buenos resultados. En casos más extremos hay para aquello cremas despigmentizantes o blanqueadoras, y también la cirugía. En estos casos debes consultar a un dermatólogo o especialista médico. Espero haberte sido de ayuda!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

fiorella...

Las ojeras son esas marcas negras o también moradas que nos aparecen debajo de los ojos por falta de sueno y también por razones de estrés.

Para combatirlas, debes tener más horas de sueño por un lado y además llevar una vida tranquila, libre de estrés; el estrés lo puedes combatir haciendo yoga...

Suerte y adiós.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

pidyvola...

Las ojeras son unas marcas obscuras que te salen por desvelarte o no dormir bien, y una manera de quitarlas es: Poner un trozo de bistec en cada ojo.

Yo tengo ojeras pero no tanto y me dijeron que las ojeras se quitan con trozos de bistec crudo! si no me crees pruébalo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Maruchi&...

Las ojeras son producto de no dormir bien, solo descansa bien en las noches y si tienes maquillaje ponte un poco ¡Casi ni se notara!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

OLI2009

HOLA. YA TE DIJERON PORQUE SALEN LAS OJERAS, YO TE RECOMIENDO APLICARTE CORRECTOR AMARILLO SOBRE LA MISMA Y LUEGO CUBRIR CON TU MAQUILLAJE PARA QUE NO SE TE NOTEN. CONSEJO: ESTE SE APLICA APROX. 1 CM, ABAJO DE TU OJO
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

angiesol...

Las ojeras salen por no dormir bien, son marcas de cansancio; comiendo alimentos nutritivos y durmiendo bien las puedes hacer desaparecer.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

rosita20

Ponte para esto algodón y manzanilla fría en los ojos por unos 15 minutos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

poetica2...

Bueno de eso te puedo decir, porque tengo muchas ojeras, que están debajo del ojo de color negruzco, y aparecen por que no duermes muy bien o después de llorar por un rato. Las puedes eliminar utilizando hojitas de menta con aceite de almendra, o por medio de cucharas frías de metal.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

evelyn_e...

LAS OJERAS SON ESE CAMBIO DE COLOR EN LA PIEL QUE SE VE JUSTO ABAJO DE LOS OJOS. QUE AVECES APARECE PORQUE NO DORMIMOS BIEN, POR FUMAR O POR SINUSITIS (que es un problema en la nariz el que puede afectar a toda o parte de la cara)

Bueno eso es todo espero y te sirva y me dejes puntos a favor ok...adiós
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

EIMY

Las ojeras, son manchas en los ojos, que me parece te salen por no dormir bien; la verdad no tengo idea de como quitarla, pero si duermes tus 8:00 hrs., se te van a disminuir poco a poco.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Janeet_L...

Las ojeras son una señal de cansansio de parte del cuerpo; además otras señales de esto puede ser un dolor de cabeza,mareos y mal humor. Una posible solución es un relajante masaje, o simplemente descansar para poder ahorrar energías. jaja Spero y te sirva!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

ximme

Las ojeras, son manchass hechas por el cansancio, y estas se pueden quitar usando baba de caracol, o con una yema de huevo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

rossie

Son como bolsas que aparecen debajo de los ojos y se ocasionan por mucho cansancio o por no dormir bien. Estas se pueden quitar solas so descansando, y despreocupandote por los problemas. suerte!!!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Daiira

Pueden ser por el delineador!

Además de lo otro que mencionan los usuarios.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos