¿Cuándo debo sacar a mi bebé a la calle?


primeriza - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuándo debo sacar a mi bebé a la calle?, o sea ¿en qué momento es oportuno salir con el de la casa, cuánto tiempo, semanas o meses después de haber nacido?

Respuestas

 

emilin

Según mi pediatra, no hay motivos médicos detrás de la costumbre de salir a la calle con el bebé después de uno o dos meses. Resulta que el aire fresco y la distracción de salir fuera es saludable para personas de todas las edades, incluidos los bebés.

Lo que si hay que aplicar es siempre el sentido común: llévalo fuera en la medida que la temperatura sea confortable, ni demasiado frío ni demasiado calor. Vístelo de acuerdo al clima también, recuerda el protector solar, y alguna protección que le de sombra siempre.


De hecho lo que puede enfermar al bebé es el contacto con personas en ambientes cerrados, por lo que esto si se debe limitar, quienes tengan contacto con el bebé deben siempre lavarse bien las manos antes, y se debe evitar el contacto con enfermos.

Un buen momento para sacar a la calle (a la vereda o calzada en realidad, no se te vaya a ocurrir andar por la calle con él o ella), es después de haberle cambiado de pañales y dado de comer, de tal manera que esté relajado y contento, para que pueda disfrutar de la excursión.

En todo caso, siempre debes consultar con tu pediatra, ya que el de acuerdo al historial médico de tu bebé te puede dar la mejor recomendación. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

indiana ...

Amiga ten en cuenta que si tu bebe es recién nacido en las calles hay muchas bacterias y es mejor que solo lo saque en momentos que sea necesario, yo tengo un bebe de 5 meses y cuando nació salí con el solo lo necesario y después del mes salia de paseo con él, pero ten en cuenta que es bueno que lo pasee de 10 a 11 para que coja las vitaminas y propiedades que son tan buenas para nuestros bebe recién nacidos, felicidades y suerte con tu bebe....
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

mano

A un mes de haber nacido para que el bebe se valla aclimatando y valla haciendo anticuerpos a los diferentes cambios de clima y así no se te enferme tan seguido y lo puedes sacar diario nada mas con precaución y responsabilidad y al año déjalo jugar en el suelo y no lo sobreprotejas demasiado por que de todo se enferman.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

rosario

Yo te recomiendo que pasando tu cuarentena, lo saques en momentos necesarios y ya después que lo saques hasta cuando está lloviendo para que no se te enferme a cada rato, de lo contrario son muy enfermizos; no lo cubras tanto para que pueda adaptarse a todo tipo de cambios bruscos de temperatura.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

WandaZz..

Hay muchos bebes que salen desde muy pequeños, pero debes de abrigarlo bien aun así haga mucho calor por que de todas maneras se puede enfermar, lo mas recomendable es que lo saques después de lo 6 meses.
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

JUAN AND...

NO IMPORTA EL TIEMPO, AL CONTRARIO SALIR LE RESULTA POSITIVO PORQUE SE ENFRENTA A LOS VIRUS Y SIRVE PARA COGER DEFENSAS.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos