¿Qué es un ayuntamiento?


lissard - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un ayuntamiento? ¿En qué consiste, y cuáles son sus funciones?

Respuestas

 

boro

Un ayuntamiento es lo que se conoce en muchos países como "municipalidad", una organización administrativa encargada de un determinado territorio, pudiendo este último ser una ciudad, pueblo, o zona claramente delimitada.

Normalmente esta entidad administrativa tiene como cabeza a un alcalde y otros representantes electos en elecciones (en este caso municipales), encargados todos de la gestión de su zona delimitada o "comuna".

El término municipio proviene de la antigua Roma, donde un "municipium" correspondía a una ciudad con sus propias leyes.

El uso del término, y las subdivisiones y sus implicancias no son iguales por el mundo; hay divisiones incluso menores, propio de municipios o áreas muy grandes (en el caso de subdivisiones administrativas mayores, está el caso de las intendencias en algunos lugares del mundo, aunque en otros, son solo sinónimo de ayuntamiento). En algunos lugares, se habla como sinónimo de gobierno municipal, gobernación, o gobierno local. Espero haberte sido de ayuda!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Pink.Pan...

Un ayuntamiento es una municipalidad, consiste en procurar por el bien de la ciudad.....
Puntaje: - 2.00 - 1 votos