¿Cuál es la diferencia entre un postítulo y un posgrado?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

Ambas opciones son las que ofrecen universidades e institutos para quienes ya poséen un título universitario convencional, eso es lo que tienen en común.

Ahora llendo al detalle de la diferencia entre un postítulo y un posgrado, en estricto rigor, un posgrado te entrega un "grado" superior al obtenido mediante los estudios superiores, de allí su nombre, lo que vendría a ser un Master o Doctorado (hay variaciones dependiendo del país donde te encuentres y su sistema educacional, pero básicamente son esos los "grados" adicionales que puedes obtener).

Los estudios de postítulo, entonces vendrían a ser aquellos que aportan de por cierto a tu carrera y currículum, pero no te otorgan un "grado" adicional. En este ámbito se encuentran los diplomados, certificados y diplomados; en general también los cursos de especialización.

Lo anterior viene a ser el uso más aceptado de estas opciones, aunque en la práctica he visto usarse de manera indistinta los términos de postítulo y posgrado, para referirse simplemente de manera general a las opciones académicas disponibles tras la titulación formal.

Espero habertelo aclarado, suerte con tus estudios.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

GABRIEL ...

PARA MI LA DIFERENCIA ES, POSTITULO, OBTENER EL GRADO DESPUES DE LA CARRERA PROFESIONAL. POSGRADO, SIGUIENTE NIVEL DE ESTUDIO DESPUES DE LA LICENCIATURA O CARRERA PROFESIONAL. SAL2
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

lauchus

UN POSTÍTULO ES CUANDO ANTES DE RECIBIRTE DE UNA CARRERA TE DAN UN TÍTULO DE OTRA COSA QUE NO SEA TU CARRERA EN ESPECÍFICO, PERO QUE TE SERVIRÁ PARA TU CURRÍCULO Y OBVIAMENTE PARA SALIDA DE TRABAJO.

EN CAMBIO, UN POSGRADO, ES CUANDO POR EJEMPLO (vos estudias para ser profesor/a pero en este caso te quieres especializar en ser profesor de geografía)

LA CARRERA DE PROFESOR ES LA CARRERA DE GRADO, Y LA CARRERA DE PROFESOR DE GEOGRAFÍA ES EL POSGRADO.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Hispanico

En lo que se parecen es que están mal escritas, pues se escribe posttitulo y postrado.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos