¿Qué es una obligación?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es una obligación? ¿cuál es su significado y origen, como concepto y palabra?

Respuestas

 

shiomara

Una obligación, es el hacer o no hacer algo de acuerdo a parámetros morales, jurídicos, o económicos. La obligación entonces representa el cumplir actos, a los cuales estás ligado por estos factores (morales, jurídicos o económicos), o no hacer algo que podría potencialmente dañar a alguien (esto vendría a ser una OBLIGACIÓN MORAL).

Etimológicamente, la palabra OBLIGACIÓN viene del latín "ob-ligare", lo que significa atar, o dejar ligado; también se usa para denotar alguna cosa que no se debe hacer.

En todo caso la obligación es sencillamente hacer o no hacer una cosa determinada, en cuanto esta pueda o no afectar a una o más personas, o a toda la sociedad. La obligación se encuentra por lo tanto ligada al respeto y la solidaridad, debido a que si se cumple con una obligación, se está respetando a la sociedad, además de que se está siendo solidario; a esto es lo que llamamos solidaridad indirecta.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

sdk

La palabra lo dice, una obligación es un deber o una responsabilidad con la que estas comprometido(a), y es tu deber cumplirla siempre y cuando hayas dado tu palabra.

El haber dado tu palabra puede ser uno de los factores por el que te sientes comprometido(a) o tienes esa obligación, o sea que puede ser el origen de esta, o también el simple hecho de encontrarte con la misma...¡claro resultado de tus actos! como una obligación con un hijo(a) de darle educación,vivienda...
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

andreiita!

Una obligación es un deber, es cuando una persona tiene, debe, o no debe hacer algo según lo que esa persona piense. UNA OBLIGACIÓN ES CUANDO UNA PERSONA SE SIENTE ATADO A HACER ALGO. Por la causa que sea.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

prince

Es como por ejemplo si uno tiene un hijo (a), y no quiere darle una manutención o pensión alimenticia; dar aquello es una obligación del padre o madre, de pasarse la manutención del niño o al que le corresponda.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

HeiiiMaJ...

Una OBLIGACIÓN es una responsabilidad que asumimos las personas; estas obligaciones son diferentes, y todas estas tienen cierto grado de compromiso.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

deysi_le...

Es el realizar aquellas tareas que te encomiendan.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

la_nicol...

La obligación, es tu prometerle algo a una persona, y cumplir.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos