¿Qué es un tríptico? ¿Cómo hacer uno de estos?


Krm4 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un tríptico? ¿Cómo hacer uno de estos? yo se hacer trípticos pero no tan buenos... me han pedido hacer uno pero no tengo mucha experiencia.. ¿Serían tan amables de orientarme al respecto y darme ideas? ...Gracias El tema es que necesito es específicamente la Gestión Empresarial.

Respuestas

 

emilin

Un tríptico es lo que conocemos comúnmente como un folleto comercial o publicitario, de esas láminas dobladas en tres partes que anuncian los productos o servicios ofrecidos por alguna organización o empresa. Te hablaré un poco de lo que se sobre estos folletos o "brochure" como le llaman en inglés, y luego te diré cómo hacer un tríptico en Word.

En la cara del tríptico que queda a la vista, se debe mostrar claramente el logo y nombre de la empresa, junto con el produco, servicio o rubro principal de la empresa, para que quede claro el mensaje, y/o el slogan que la represente. La primera impresión debe llamar la atención que quién está leyendo, de tal manera que se sienta inclinado a abrir el documento y seguir con los detalles en el interior. (En el caso de la gestión empresarial, si lo que quieres es promocionar la carrera, el nombre de esta debe ir destacado, junto con la universidad que lo ofrece, ya alguna frase llamativa como "¿Quieres ser un líder empresarial del futuro?"

Las caras interiores deben exponer en detalles los productos o servicios, de manera simple (ojalá en vez de demasiado texto en párrafos, una lista punteada con los beneficios del asunto en cuestión, y algunas preguntas frecuentes con respuestas concisas y claras). (En tu caso, puede ir lo principal de la malla curricular, más información de la reputación de la universidad, requisitos y algún testimonio de algún egresado que inspire.)

En la contraportada o parte trasera del tríptico, debe ir nuevamente el logo y nombre de la empresa, con teléfonos e información de contacto (información que también puede ir en la portada de manera discreta por abajo). En tu caso, aquí va el nombre, logo e información de contacto de la universidad.

y ¿Cómo hacer un tríptico?

Es muy fácil, utilizando tan sólo un editor de texto. Usaré como ejemplo el Microsoft Word. En un nuevo documento, vas a "Configurar página", y escoges la opción "Horizontal". Luego vas a "Formato", "columnas", y escoges 3, para ir al diseño del tríptico e imprimir. Debes tener un cuenta que un tríptico tiene 6 caras (tres por cada lado, recuerda que un potencial cliente lo puede ver o intentar abrir por el otro lado), por lo que luego debes repetir la operación con otro documento para imprimir sobre la misma hoja por el otro lado. Entonces debes decidir si por el otro lado quiere la misma información, la continuación de lo que está impreso por el otro lado, o algo relacionado (como una carrera o cursos de posgrado afines). Estoy suponiendo que vas a plegar tu tríptico en "Z", pero en realidad puedes hacerlo como tu creatividad te lo indique, no hay reglas fijas.

Espero te haya gustado mi tutorial!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

vanis_19...

Consiste en una hoja que se dobla en tres parte, y usualmente le decimos folleto, lo que usa para exponer de manera resumida algún tema en específico.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Mr. Tulia

Muy acertada la respuesta de Emilin; para ayudarte un poco quisiera agregar que ademas de que lo puedes plegar en "zig-zag", puedes hacerlo en la forma de "cartera" o "envolvente", es decir, doblando el panel de la derecha hacia la izq., y el de la izquierda hacia la der. Adelante.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

katy98

Es una hoja impresa que se divide y dobla en 3 partes. Te recomiendo que para hacer un tríptico, simplemente entres a Word, pongas en menú, formato, columnas, y selecciones 3 columnas, para luego poner el modelo usando autoformas o añadiendo el contenido a tu menra, y luego lo ordenas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos