¿Qué es la administración empírica?


ozzwiipriincezz - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la administración empírica? ¿Qué ejemplo me pueden dar? gracias...

Respuestas

 

jupa

La administración empírica, se refiere a una escuela o corriente de pensamiento en lo que a la administración se refiere, cuyos fundamentos son una orientación a la experiencia; considera que en este sentido sería como el arte, donde la práctica pesa mucho más que la teoría para su aprendizaje y ejecución. Los estudios relacionados con esta escuela de pensamiento se centran en la observación directa de lo que funciona en las empresas.

El referente indiscutible cuando se habla de la administración empírica es Peter Druker, quién es conocido mundialmente por su aporte relativo a la administración por objetivos, un sistema abreviado "APO", quien además en su obra se centra en el estudio de la figura del administrador y sus características. Otro referente de esta escuela es Ernest Dale, cada uno con su propio estilo y foco de estudio, pero centrados en la práctica y experiencia administrativa.

En realidad estas "escuelas" se definen y subdividen de manera arbitraria, como suele ocurrir con los conceptos; o sea en la práctica lo que se aplica es un poco de todas las escuelas, adaptado a las necesidades de cada aplicación.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

jgmg

Es la que se aprende por herencia, desde la infancia el hijo acompaña al padre a atender su tienda y al futuro ese chico es un negociante
Puntaje: - 2.00 - 1 votos