¿Cuál es la diferencia entre materia y material?


poroto - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuál vendría a ser la diferencia que existe entre materia y material?

Respuestas

 

alex999

La diferencia entre ambos términos viene dada por el ámbito al que te refieras; por ejemplo no es lo mismo la materia para la física que para la educación (como sinónimo de asignatura). Me voy a ir directo al aspecto científico, que me imagino es por el que preguntas.

La materia es todo aquello que ocupa un determinado volumen y que posee masa (una definición amplia aunque no del todo precisa bajo los conceptos introducidos por la mecánica cuántica; pero para efectos de la distinción que preguntas, está bien).

Un material, en cambio, es una sustancia, es decir todo aquello que está hecho de materia contando con una composición química específica, como el agua o el aire.

Adicionalmente, como te comenté, las palabras pueden tener múltiples usos y significados; también hablamos de material para referirnos a sustancias o componentes con determinadas propiedades, usados en el ámbito productivo. Entonces hablamos por ejemplo de los materiales procesados, y aquellos que no lo son, como las materias primas, pero esto ya es todo otro tema. Espero haberte ayudado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Gonn77

La diferencia es que la materia es todo pero menos la energía, y en cambio el material es la materia sólida.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

slock

La diferencia entre material y materia, es que la materia es lo que compone al material.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

patyta

Que materia es un tipo de estudio y material es con lo que haces algo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

jacelys_pr

Materia es cualquier cosa que ocupe un espacio y que tenga masa (que pesa), mientras que material es aquello que se usa para cualquier ciencia.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos