¿Qué es una lente?


oscar40 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es una lente? ¿Cómo se le podría definir?

Respuestas

 

alex999

Una lente es un dispositivo óptico capaz de hacer converger o divergir un haz de luz que pasa a través de el, transmitiendo y refractando la luz para ello.

Etimológicamente lente proviene de "lentis", una palabra en latín que quiere decir literalmente lenteja, haciendo alusión a la forma de los lentes.

El lente más antiguo que se conoce es el de "Nimrud", una pieza de cristal de aproximadamente 3.000 años de antiguedad descubierto en una ciudad Asiria con ese nombre (del legendario cazador de nombre Nimrod). Se especula que se usó ya sea para magnificar objetos o para iniciar incendios, como se puede hacer por ejemplo con una lupa y la luz del Sol. Incluso algunos piensan que podría haber sido parte de un telescopio, pero nada de eso está comprobado. Hay registro del uso del lente por parte de los egipcios, los romanos (se dice que Nerón se ponía una joya en uno de sus ojos para ver mejor el espectáculo de los gladiadores) y griegos. Los árabes, claro, ya realizaban cálculos matemáticos y estudios respecto a la óptica. Se piensa que Nicolas de Cusa (un talentoso hombre ligado a la iglesia) inventó en 1451 la aplicación de los lentes para tratar la miopía.

El uso de los lentes, como te podrás haber dado cuento, es muy variado; desde el aumento, la corrección de defectos en la visión, en telescopios, cámaras, etc...

Espero haberte orientado al respecto!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

hueste

Se puede definir como lente al cristal capaz de llevar una graduación,es decir, aquel cristal que soporta un aumento.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos