¿Qué auto o que marca de autos a R/C me puedo comprar con unos 250 dólares?


Moises - Hace mas de un año - Reportar abuso

Quiero meterme al hobby de los autos a radio control pero no se nada sobre estos y tengo un bajo presupuesto de 200 a 300 dólares (3000 pesos mexicanos), ¿qué puedo comprar que ya esté listo para correr?

Respuestas

 

rafam

Hola, te diría que el presupuesto está bien para comenzar, y para no tener frustraciones en esta etapa, te recomiendo un kit listo, "ready to run" como les dicen, o sea lo sacas de la caja, cargas las baterías y listo (los kits más avanzados son para armar, lo que puede ser un gran dolor de cabeza si no tienes experiencia).

Además para comenzar te recomiendo que el automóvil sea eléctrico (estuve un tiempo metido en esto de los RCs, específicamente con los helicópteros, pero aprendes un poco de todo). Los motores Nitro son más poderosos y además realistas, pero requieren a un usuario más avanzado para la mantención y uso. También los hay a gasolina, con la misma observación acerca de la mantención que los motores Nitro.

Puedes irte por el lado de las camionetas para andar fuera de pista llegando a velocidades de 35-45 mph, o autos para pista que pueden ir a más de 70 mph. La escala más popular para las réplicas es de 1/10, pero también los hay más grandes, de 1/8, etc... o modelos sencillamente de fantasía.

En cuanto al presupuesto, está muy bien para un kit Ready to Run de principiantes el rango entre 200 y 300 dólares, pero no demasiado principiantes (hay autos de menos de 100 dólares, pero son una mugre, de juguete).

Por darte un ejemplo, entre los autos R/C electricos populares como para comenzar, tienes al al Ford Mustang RTR HPI E10. Entre los para fuera de pista, el Dura Trax Evader EXB EP RTR es también una buena opción, y además es relativamente barato (120 dólares aprox.) Uno fuera de pista un tanto mejor, por los 250 dólares, es el Traxxas Bandit VXL RTR.

Para comprar, busca en google méxico por cualquiera de estos modelos, y encontrarás proveedores para que tu mismo selecciones (realicé la prueba y encontré un par de ofrecimientos en méxico para estos productos).

Lo anterior es lo básico, y el resto es comenzar con un modelo e ir aprendiendo. (descubrirás el mundo de las baterías en el caso de los eléctricos, modificaciones que les puedes hacer..... un sinfin de cosas). Como advertencia, te puedo asegurar que terminas gastando bastante más dinero que el del kit con el tiempo, en repuestos y otros, como en todo hobby.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

chebas97

Pues mira yo investigué en la páina de hobbyRC yel mas apto para tu presupuesto y este lista para correr es el jet car-rc145 esta muy chebere también si necesitas hay helicópteros.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos