¿Qué es un recuento?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un recuento? ¿A qué cosas se puede referir esta palabra?

Respuestas

 

amel115

Un recuento es literalmente volver a contar alguna cosa. En este sentido un ejemplo son los recuentos para ciertos centros de votación durante las elecciones, cuando hay dudas o errores con los votos; en este sentido se refiere al acto de volver a contar estos votos.

Otro ámbito de significado tiene relación con hacer un inventario, es decir documentar las cosas presentes en algún lugar, por ejemplo en una bodega. Se está aquí catalogando lo existente, que se supone en algún momento se "contó".

Relacionado con lo anterior, el recuento puede ser una especie de comprobación para un número determinado, por ejemplo de artículos en una bodega, lo que vendría a ser similar a un inventario.

Otro posible significado, tiene relación con hacer un recorrido u ordenamiento de ciertos eventos. Por ejemplo, se puede hablar de hacer un recuento de las grandes obras de tal o cual personaje. En este sentido estaríamos llendo hacia atrás en el tiempo y "repasando" o "re-contando" lo que ocurrió.

Espero te haya servido!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

lupita

Un recuento es volver a contar algo,y también se le podría llamar así: al comprobar un número de personas que conforman un conjunto, o a un inventario de las cosas pertenecientes a una persona o a una comunidad. Espero te halla servido esta información, que tengas un excelente día. Bay
Puntaje: - 3.00 - 1 votos