¿Qué significa tener pensamiento positivo?


rafam - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué significa tener pensamiento positivo? ¿A qué se refiere esta forma de filosofía, más allá de ser optimista?

Respuestas

 

martinoo

El pensamiento positivo, en su lado más equilibrado, consiste en tener una actitud más bien optimista frente a la vida y lo que experimentamos en ella; esta actitud tiene por cierto sus efectos sobre las cosas que hacemos, en el sentido que no nos "auto-saboteamos" en nuestros esfuerzos. Esta actitud por si sola, claro, no trae cambios ni sucesos de manera mágica, sino que junto a una adecuada acción (lo que puede significar para algunos cambios en el comportamientos e incluso terapia psicológica), puede ayudarnos a cumplir nuestros objetivos; como menciona otro usuario, si tenemos confianza y pensamos positivamente, tenemos ganada la mitad de la batalla. En el sentido más sano, la visualización y afirmación puede ayudar en este sentido.

El lado "b" de esto relativo al pensamiento positivo, tiene que ver con espectativas del tipo mágicas (por ejemplo ley de la atracción) frente a lo que se puede lograr pensando positivamente, lo que desde el punto de vista psicológico tiene claros tintes de ilusiones de omnipotencia o una falta de clara diferenciación del ego frente al entorno. Este tipo de espectativas se puede ver en parte de libros y sistemas de auto ayuda tipo new age; se ha podido estudiar que estas espectativas traen consigo frustración, cuando las personas descubren que sus espectativas no se cumplen, como a menudo ocurre en la vida, y parte del desarrollo personal y madurez consiste en aprender a lidiar con esta realidad.

Espero haberte ayudado en el asunto!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

PADIMAR

Se dice que cuando se tiene "pensamiento positivo" está ganada la mitad de la batalla, cualquiera que sea ésta. Es claro que tal manera de pensar y de comportarse ante la vida y sus desafíos, se enmarca en una filosofía optimista, es decir, ser optmista ante la vida. Ello no significa ser un soñador o un iluso que todo lo ve "color de rosa"; nada de eso. Ser optimista ante la vida, o tener pensamiento positivo, es una manera de ser y un comportamiento que por lo general abre muchas puertas y facilita la realización de tareas y el logro de empresas que con pensamiento negativo o con un "mar de dudas" generalmente no se logran.

La corriente filosófica positivista es otra cosa. No se caracteriza precisamente por tener "pensamiento positivo". El tener siempre un pensamiento positivo se aplica más a la manera de ser de las personas, y en efecto, a eso mismo: ser optimista para enfrentar las batallas de cada día en nuestro tránsito por la vida.

Pablo Díaz Martínez
La Habana, Cuba
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

melissa

Ser positivo es tener fe de lo que uno puede llegar a lograr..no pensar en lo negativo, en las dificultades, no dudar de si mismo, y saber que lo que uno se propone lo va a cumplir.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Hispanico

Significa no ser pesimista y no pensar mal de uno mismo ni de los demás; también cuando pensamos bien de nosotros mismos, y no nos criticamos por lo que hacemos,cuando nos damos animos para empezar a realizar nuestros sueños confiando en que no vamos a dudar y lo vamos a conseguir.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

CamilaCa...

Pensamiento positivo, es una persona que no piensa en lo malo, sino en lo bueno, una persona que siempre piensa positivo, tiene logros y ayuda a los demás a no darse por vencidos, no hay nada mas importante que pensar en positivo, eso hace que las cosas te salgan positivas!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

rossie

Significa que todos los problemas tiene solucion y ver lo favorable en todas las cosas. Pensar que si lo puedes hacer, y no pensar que tal vez te salga mal o que te vas a equivocar.

Es estar seguro de ti mismo en lo que hablas y haces. Simpre tener las ganas y pensar que lo que vas a hacer o lo que haces está bien y que lo harás bien aunque te salga mal; igual tuviste un pensamiento positivo o sea que confiaste en ti para hacer esa cosa o decir eso.

La diferencia entre ser optimista y pensar en positivo es que el optimista hace participar a los demás de su positivismo o sea que contagia su positivismo. Es igual que si una persona que es positiva y es optimista entonces todos los que estén a su alrededor, al ver que el otro tiene tantas esperanzas entonces ellos comienzan a ser positivos. Esa es la diferencia. o sea que uno esta dentro del otro.

Es super pensar en positivo y verle el lado bueno a todas las cosas.
suerte!!!!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

magdalena

Lo único que te puede responder es lo de pensamiento positivo. Es ser optimista, tener la esperanza de que en lo malo hay algo bueno, pensar en que algun día va a pasar alguna cosa buena.

Por ejemplo: que se acaben las guerras.(solo un ejemplo). ojalá que te sirva la respuesta.¡suerte!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

slock

Significa cuando en lugar de pensar lo peor ves las cosas x el lado bueno, un ejemplo:
"mi papa ya debio aber llegado ase una hora", y puedes interprear esto x el lado negativo y el positivo.

LADO NEGATIVO: tal vez tuvo un accidente y se murió, o está con su amante y engaña a mi mamá.

LADO POSITIVO: TAL VEZ hAY MUCHO TRÁFICO O PARO EN ALGÚN LUGAR Y NOS VA A TRAER UN REGALO.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

patyta

PENSAMIENTO POSITIVIO SIGNIFICA QUE SIEMPRE PIENSAS BIEN (POR EJEMPLO)SI TODOS ESTÁN PENSANDO QUE NO PUEDEN Y TU PIENSAS QUE SI PUEDES.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

leyton14...

Yo creo que es pensar en hacer algo bueno y pensar bien de los demás, siempre y cuando esa persona te quiera , si no , no.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

melina g...

Es ver la vida del lado luminoso... encontrarle lo bueno a todo por mas negro ke se vea.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos