¿Qué diferencia hay entre la alimentación autótrofa y heterótrofa?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

Tan sencillo como que los organismos que pueden elaborar sus alimentos (los productores como las plantas) son autótrofos. Los que no pueden producir sus alimentos (consumidores como los animales) y necesitan de los alimentos producidos por los primeros.

Las palabras ya lo dicen: auto significa por sí mismo, trofos signica comer y hetero significa diferente. Los que se alimentan a sí mismos y los que no se alimentan a sí mismo sería una interpretación etimológica bastante buena de cada término.

Una es complementaria de la otra pues los desechos de uno son los nutrientes del otro. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

gordis

Las plantas son consideradas organismos AUTÓTROFOS porque tienen clorofila, y a partir de ella, producen sus propios nutrientes biológicos o alimento celular usando las sustancias del medio ambiente.

En cambio, muchas especies de bacterias, como los protozoos, los hongos y los animales son considerados HETERÓTROFOS, porque estos obtienen los materiales biológicos o sus nutrientes que utilizan en su crecimiento, la mantención y la reproducción de otros seres vivos.

OJALÁ TE SIRVA MI RESPUESTA!!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Jackie S...

Hola!!!La alimentación autótrofa se refiere a aquellos seres vivos que crean su propia(las células que tienen alimentación autótrofa fabrican materia orgánica propia a partir de materia inorgánica) comida y la heterótrofa es lo contrario,es aquella en la que los seres vivos deben alimentarse con las sustancias orgánicas formadas por otros organismos... ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI RESPUESTA SUERTE!!!!!!!!!!!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

griselda...

Yo creo que la autótrofa es como la palabra lo indica (auto), por si solo, miéntras que la heterótrofa necesita de alguien mas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos