¿Cómo encontrar un archivo en el computador?


el bueno - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo encontrar un archivo en el computador? ¿Qué diferentes maneras de buscar y encontrar archivos hay en la computadora?

Respuestas

 

jorge23

En Windows XP, vas a Inicio, haces clic derecho, y seleccionas la opción "Buscar" (Find si está configurado en inglés).

Entonces ingresas el nombre del archivo, con su extensión y todo, y la aplicación te lo busca en la ubicación deseada (si no sabes donde se encuentra, puedes buscar en todo tu disco duro, señalándole la unidad correspondiente, generalmente C:)

Un truco útil, es el uso de "wildcards" o comodines, que en la computación es el sígno "*", en combinación con la extensión del archivo (aquello que viene después del punto, como .doc para archivos de Word, .xls para archivos de Excel, y así).

Entonces por ejemplo si buscamos un archivo en la computadora, que sabemos comienza con la letra "a", y que es un documento de word, podemos buscar por "a*.doc", y así obtendremos la ubicación de todos los documentos Word que comiencen con la letra "a".

En Windows Vista, la opción de busqueda aparece de inmediato con el clic izquierdo sobre inicio, bajo "todos los programas"; de no encontrar de inmediato lo que buscas, en la ventana resultante a la derecha arriba haces clic en "búsqueda avanzada", y tienes opciones similares a lo que te menciono arriba para Windows XP.

Ahora si sabes que lo que buscas está en una determinada carpeta, basta con hacer clic derecho en inicio, seleccionar "Explorar", y navegar por los directorios y subdirectorios hacia dicha carpeta.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

rossie

Fácil. Vas al inicio, haces clic derecho, pones la opcion buscar y pones el nombre del archivo q buscas y listo te salen en un dos por tres. solo tienes que recordar si era en el word correcto. suerte!!!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

betito

Da clic en el botón inicio, después en documentos y lo buscas.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos