¿Cuál es la relación entre ciencia, tecnología y filosofía?


aleja gonza - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuál es la relación entre la ciencia, la tecnología y la filosofía?

Respuestas

 

francisd...

Empezando por la filosofía el término se interpreta como "amor a la sabiduría". En la práctica la filosofía estudia casi que cualquier problema que el ser humano tiene (e incluso abarca temas que muchas ciencias no tocan como el misticismo y la mitología) pero utilizando básicamente argumentos racionales.

Tiene su sistemática también aplicando el método científico en ese sentido, la razón antes que nada debe decirnos que es la verdad. En esto la filosofía es la madre del método científico y de todas las ciencias. Por ello las mismas ciencias tienen su propia filosofía y método de estudio, más drásticas en cuanto a la experimentación, que en filosofía solo se utiliza como referencia de otras ciencias.

La tecnología al ser una aplicación de los conocimientos científicos también tiene su filosofía pero en el sentido práctico. Diríamos que hace un énfasis en como podemos aplicar racionalmente tal o cual conocimiento.

Me atrevo a especular que la filosofía es el pensador de la familia, la ciencia es la que se dedica a la experimentación y la tecnología la que busca como aplicar las cosas. Sé que es un poco encasillado pero me parece que es la manera más simple de verlo. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos