¿Qué es la lingüística?


betito - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la lingüística? ¿cuál es su objeto de estudio e importancia?

Respuestas

 

melina v...

La lingüística es en el ámbito de las comunicaciones una ciencia general, dado que tiene como objeto de estudia al lenguaje.

Y este último corresponde a la capacidad para comunicarnos y el instrumento para ello. La lingüística entonces concibe al lenguaje como una capacidad universal, constante, innata, y doblemente articulada, siendo una capacidad exclusivamente humana.

Para enfrentarse al estudio del lenguaje, la lingüística utiliza diversas disciplinas, tales como la gramática, la semántica, la fonología, y otras.

Por todo lo anterior, es evidente su gran importancia para poder estudiar todas las diferentes lenguas, así como las diversas posibilidades comunicativas con las que contamos.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

emilin

La lingüística consiste en el estudio sistemático o científico del lenguaje, para cuyo efecto se especializa a través de varias subdisciplinas como la gramática (el estudio de la estructura), la semántica (el significado en el lenguaje) y pragmática (cómo se transmite este significado).

Otras disciplinas involucradas más específicas o especializadas aún son la linguística histórica (el desarrollo del lenguaje a través del tiempo), evolutiva (estudia los orígenes del lenguaje), la sociolinguistica (estudia su relación con la sociedad), la neurolinguística (los efectos sobre el cerebro) y otras más.

Como vez es un amplio campo de estudio, que asimismo se puede valer de la ayuda de otras disciplinas como la psicología, filosofía, biología, antropología y el estudio de la acústica, entre muchas otras áreas de estudio que le sirven de apoyo. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos