¿Cómo es una persona educada?


jorge23 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo es o debería ser una persona educada? ¿cómo reconocerle?

Respuestas

 

anabe

Es una pregunta interesante, y te encontrarás con una infinitud de respuestas. Además la educación es un constante proceso de aprendizaje, por lo que nunca estás "completamente educado/a" en el sentido de que una personas es menos o más educada que alguna línea de base.

En cuanto al uso común, hablamos de una persona educada en cuanto esta se ajuste a las normas de urbanidad y comportamiento, o sea buenos modos (en el comportamiento, forma de hablar y expresarse), costumbres, atención y amabilidad.

En el sentido más académico, como instrucción, una persona educada es capaz de emplear el pensamiento de manera estructurada para resolver problemas, y de esta manera posee las habilidades necesarias para la comunicación, comprensión, análisis y síntesis. Una persona educada tienen una formación y conocimientos básicas en las áreas críticas dentro de las humanidades, ciencias naturales y sociales, de tal manera de poder comprender el mundo.

Asimismo, tiene una clara conciencia de la interrelación entre las diferentes disciplinas del conocimiento; lo anterior se encuentra relacionada con la comprensión, tolerancia y apreciación respecto a la diversidad de puntos de vista, de culturas y personas.

Por último, una personas educada se espera desarrolle la sensibilidad estética mediante el contacto con las artes.

Todo lo anterior puede parecer muy ideal, pero tal como te comenté el asunto es ser cada vez más educado, como un proceso y no como una finalidad.

Espero te sirva!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Karinn

Yo creo que una persona educada es la que se respeta a si misma/o, a sus creencias y a su forma de ser; una persona educada respeta a sus pares, ya sean de su agrado o no; Que sabe defendese a si mismo/a, y a sus seres queridos, como también a su moral.

Es una persona que escucha y se además se hace escuchar; y que también sabe aceptar los errores que comete, y además los corrige, asimismo como ayuda a los demás a ver los suyos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

patyta

PUES UNA PERSONA EDUCADA SE DIFERENCIA POR ESTAS RAZONES:
*CAMINA REFINADAMENTE
*COME CON UN CUBIERTO PARA CADA COSA
*RESPETA A LOS DEMÁS
*NUNCA USA LA MISMA ROPA AUNQUE NO ESTE SUCIA(A MENOS QUE LA HAYA LAVADO)
*SE BAÑA DIARIAMENTE
*SE CEPILLA LOS DIENTES Y VA AL DENTISTA POR LO MENOS UNA VEZ AL AÑO
*UTILISA LAS PALABRAS "POR FAVOR" Y "GRACIAS"
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

melylasa...

Una persona educada es cortés,pasiente,no es grosera, come con utencilios ya sea tenedor o cuchara etc. Luegoluego se reconoce a una persona educada por su carácter por no decir groserías y demostrando sus modales. Ojalá esto te sirva de ayuda.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

LuRdEs.....

Una persona es educada cuando demuestra buenos modales como por ej:

-Comer con la boca cerrada
-Sentarse correctamente
-No hablar con la boca llena
-Caminar con delicadeza, etc, etc
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

rossie

Una persona educada es aquella que siempre muestra buenos modales y es muy respetuosa. Cuando es hora de divertirse se divierte pero nunca alocadamente o diciendo a cada rato malas palabras.

También que trata de tomarse las cosas con calma y al responder no responde alborotadamente y de buena forma, con palabras correspondientes al caso hablado.
suerte!!!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

melissa

Una persona educada, tiene que tener modales ya sea en la hora de comer o con personas mayores...reconocerle es muy fácil solo viendo su conducta al hablar y en su comportamiento, yo creo que es eso.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Estrelli...

Es fácil la educación tiene dos caras, y donde las puedes ver:

1- La educación que te dan en tu hogar como cuando te enseñan a decir gracias, o por favor, no hablar con la boca llena etc...

2-La educación instruccional, osea es cuando las personas son cultas y saben acerca de infinitas cosas porque han estudiado y se han instruido.

Cómo reconocerla, es mas fácil aún, está en su forma de hablar, de actuar, Y de comportarse.

Con eso puedes saber si es una persona muy educada o por el contrario mal educada espero que te sirva xD besitooosss
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

reina.po...

Pues que trata bien a la gente y no les insulta; pues si te trata bien o es amable con los demás.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

betorom

Una persona educada, es una persona con moral, con ética y valores.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos