¿Cómo me va en el trabajo? ¿Qué puedo hacer para saberlo?


solsito - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo me va en el trabajo? ¿Qué puedo hacer para saberlo, en qué cosas me debo fijar?

Respuestas

 

jupa

Una buena indicación informal, es tal como opinan otros usuarios preguntarle directamente a compañeros de trabajo con más experiencia que tengan contacto laboral contigo, o si tienes la suficiente confianza, que en muchos casos se da, sencillamente preguntarle a tu jefe. Todo lo anterior con discreción, y con personas que sientas más bien cercanas.

La indicación formal viene a ser la evaluación de desempeño, que comúnmente se elabora por lo menos una vez al año; en ella puedes ver tus fortalezas y debilidades en el trabajo, desde el punto de vista del evaluador, claro. Generalmente se elaboran gráficas, donde se pueden apreciar claramente los puntos o áreas de menor desempeño, donde centrar los esfuerzos de mejora. Combinando ambos enfoques, puedes hacerte una clara idea sobre como te va en el trabajo.

Otra variable no menos importante, que con el tiempo va a incidir sobre tu desempeño, es la satisfacción personal que sientas realizando tu trabajo; si disfrutas del mismo, es más probable que sigas haciéndolo bien e incluso superándote de manera más bien natural y espontánea.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

rossie

Bueno, puedes preguntarle a tu jefe o a algún compañero tuyo que sea más antiguo en ese lugar, y preguntarle qué ven en ti que te falte para rendir más.

También puedes fijarte tu mismo en tus debilidades y lo que mejor haces, así como en lo que fallas un poquito, y podrías tratar de hacerlo mejor. suerte!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

linda20

Hay que ver primero que que quieres que te vaya ya sea bien o mal en tu trabajo, ya sea en lo económico, en lo social con tus compañeros, o en si estás a gusto en tu trabajo o no, y algunas pistas para saber si te va bien son un aumento de salario, más amigos, que te des cuenta de que haz aprendido o haz logrado algo dentro de tu trabajo.

Que le guste a tus "jefes", ese sería un modo de saber si te va bien o no en tu trabajo si de esto no ha pasado nada quiere decir que por ahí algo te falta mejorar...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

luucciia...

De entrada no comprendo tu pregunta, tal vez el como te va a ir depende de tu inteligencia, vocación, necesidades, carácter, perseverancia, valores etc. Tienes que hacer un balance de todas estas cosas para encaminarlas hacia un objetivo, y no desviar la atención a cosas negativas, pues sólo provocaran la falta de motivación y los pequeños detalles de la apariencia es lo de menos.

Debes fijarte en la persona que te emplea, que es lo que te transmite y cuáles son sus valores, así como informarte por medio de compañeros de trabajo para saber en que condiciones trabajan.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos