¿Qué se siente dejar la primaria?


rossie - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué se siente dejar la primaria? Este año estoy en 6to de primaria y estoy de promo. Me encuentro feliz pero a la vez un poco triste porque dejo primaria y también dejo muchas amistades allí. En mi colegio primaria y secundaria están en un mismo colegio, pero en diferentes lugares; para llegar de una facilidad a la otra, tienes que caminar 10 minutos. ¿Qué se siente dejar un mundo atrás y comenzar con otro? ¿te cuesta trabajo acostumbrarte?

Respuestas

 

ladyvict...

Mi caso es similar al tuyo, las dos escuelas quedaban enseguida de la otra. Yo amé el tiempo de la primaria, pero en la secundaria no me fue tan bien. Es un cambio fuerte porque me separaron de mis amigos y eso me dolió mucho, me volví rebelde y los maestros eran mis enemigos a muerte, cosa que en la primaria nunca me pasó.

Lo bueno de la secundaria son los novios, si es que no has tenido, y los bailes y las fiestas, pero debes de cuidarte mucho de tus amigos , porque te pueden traicionar y surgen las envidias, el deseo de ser popular, de estar en todo y tonterias propias de la adolescencia. mi consejo: NUNCA DEJES DE CREER EN TI Y NO TE DEJES LLEVAR POR LOS DEMAS, HAZ SIEMPRE LO QUE TE PAREZCA.
suerte
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

ani08

Experimenté eso en sexto pero sabes... es muy bueno para ti, vendrán grandes recuerdos y grandes amigos. Pasarás a la secundaria donde te irá bien chido.... Para no estar triste, pídele sus correos o sus teléfonos a tus amigos, y así pueden ponerse de acuerdo para salir o hacer algo.

Además si te gustó la primaria, la secundaria te va a agradar más, vas a hacer desmadre, vas a hacer amigos que nunca olvidarás. Pero no te sientas mal; puedes visitar a tus amigos y maestros o para ser mejor, trata de irte a la misma secundaria que muchos de ellos, así se seguirán viendo.

Recuerda eso es parte de la vida al final todos tenemos que vivirlo, y que estés triste es normal, pronto se te pasará y estarás feliz contigo de terminar la escuela más larga de tu vida (a excepción de la carrera tal vez) jajaja.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

lauchus

Mira yo el año pasado terminé la primaria y el último año fue muy emotivo, ya que yo decía que a mis amigos no los iva a ver más, y que me tenía que hacer nuevos amigos y toda esas cosas.

Después cuando comencé la secundaria, me tocó ser compañera nuevamente de cinco amigos del año pasado y me di cuenta que no es tan feo.

Además me di cuenta de que ahora tengo cantidad de amigos y que sigo viendo a mis amigos del año pasado, por lo que te recomiendo que no te preocupes, va a estar todo bien.

CONSEJO: disfruta al máximo estos últimos meses. Que no te pase lo que a mi, que llegó el ultimo día y me re arrepentí de no haberlos disfrutado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

chef_2010

No se siente absolutamente nada es como dar un gran paso, es como un abrir y cerrar de ojos porque tal vez dejas a tus amigos de 6 años, pero conoces muchos más.

Hay personas que si sienten algo o son invadidas por el sentimentalismo, pero todo eso pasa a terminarse con la llegada de nuevas personas a tu vida.

(Después te preguntarás qué se siente dejar la secundaria)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Estrelli...

Ps..!!! Amiga te puedo decir yo dejé la primaria hace 4 años y sentía lo mismo que sientes tú! A la final hablé con mis amigas y ellas me dijeron que sentían lo mismo que yo. Entonces hicimos un pacto de no separarnos nunca. A algunas se les olvidó y a otras no hace unos días planeamos y nos volvimos a ver; fue muy lindo recordar tantas cosas =)

Siempre recuerda dejas atrás a tus viejos amigos pero siempren entran nuevos..!!! con quienes compartir y divertirte =) aunque nunca llenan el vacío de los otros..!! Si mantienes el contactos con los viejos te vas a sentir mucho mejor..!!!

Att: Estrellitangel**
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

xa u-uh ...

Pues cada uno siente una cosa distinta, pero yo sentí que no quería irme, por si no me tocaba ir junto a mis amigas, pero tuve suerte porque me tocó con tres de ellas.

Si no hubiera pasado aquello yo creo que al principio lo hubiera pasado algo mal, pero con el tiempo siempre se hacen amigos nuevos.

Alégrate, que es una etapa bastante divertida.¡espero haberte ayudado!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

gaby95

Realmente no se siente tan lindo, yo dejé de hacer muchas tonterías que me causaban mucha gracia con mis amigas para no pasar verguenza aca en el secu, pero las extraños y extraño mis amistades.

En la primaria eramos un grupo de 5 amigas inseparables, nos contabamos todos, sabíamos todos las otras y siempre nos apoyabamos. Ahora las perdí y me siento mas sola que nunca, ¿qué hago? por favor que alguien me guie en esta horreda situación!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ewok8

No, yo diría que es parte de la vida, la secundaria es genial. Ánimo, cada paso en la vida trae cosas especiales.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

alcon

Dejar la primaria es dejar de ser un niño y dar paso a otro nivel.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Xx_ILBSD...

Esta bueno dejar la primaria al principio, pero más adelante te vas a dar cuenta de que era mucho mejor que la secundaria, en la secundaria tenes que ser muy responsable y estudioso.

También haces amistades.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

melylasa...

Bueno yo estoy en sexto también, pero si me imagino que se siente yo diría que extraño porque pierdes a tus amistades y tienes que hacer nuevas...la verdd se siente muy feo además tienes que ir mas temprano o si vas en la tarde es mas duro por q te pueden asaltar porque como sales en la noche por eso mismo.

Ojalá te sirva de consuelo
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

fenana0987

mira... al principio te vas a sentir muy muy muy pero muy triste y sacada de onda pero ya después te acostumbras y se te va a quitar la tristeza jejejejeje.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

michsr

Se siente horrible eeeeeee yo se lo que te digo, así que mejor aprovecha el año que te queda de tu primaria ee ok :) bay (te lo digo por experiencia).
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

gatitode...

Se siente muy bien dejar la primaria, pues avanzas un nivel mas en la vida...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

yurleidi...

Se siente muy mal, en mi caso, pues al pasar los días y el tiempo no me comuniqué más con mis amigas; en mi caso cambié de ciudad, y cuando las vuelves a ver, es muy triste porque tu logras tus objetivos, y algunas de tus amigas no. Es triste que no todas salgan adelante.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos