¿Cuáles son las partes de la célula?


PRISCILA98 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuáles son las partes de la célula? ¿En qué consisten estas partes y sus funciones?

Respuestas

 

emilin

Básicamente, las partes de la célula son la membrana plasmática, el citoplasma y el núcleo.

La membrana plasmática es la capa exterior, y es la encargada de conservar y llevar el control del contenido de la célula. Está formada por proteínas, lípidos y glúcidos.

El citoplasma es la capa que viene a continuación, entre el núcleo y la membrana plasmática, cuya función es contener y permitir la movilidad de los orgánulos celulares. Tiene una parte externa más gelatinosa, llamada ectoplasma, y una interna, llamada endoplasma, más líquida donde se encuentran la mayoría de estos orgánulos que desempeñan múltiples funciones (como por ejemplo los ribosomas, vacuolas y mitocondrias).

El núcleo de la célula contiene la mayoría del material genético. Se dice que el núcleo es el centro de control de la célula, ya que además de proteger el material genético permite y regula su expresión.

Cada una de estas partes que te menciono, a su vez se pueden subdividir y clasificar, pero a grandes rasgos lo que te acabo de mencionar brevemente corresponde a las partes de la célula. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

felipe_c...

La célula tiene tres partes fundamentales: estas son la membrana celular, el citoplasma y el núcleo.

La membrana celular es la que regula el paso de sustancias y asimismo su expulsión (come y desecha).

El citoplasma es que que contiene a los organelos (que equivalen a los órganos que tenemos en el cuerpo humano), con funciones específicas cada cual. Por dar un ejemplo está el retículo endoplasmático, que en conjunto con el aparato de Golgi, los lisosomas y risosomas, cumplen la función de sintetizar, de madurar y transportar la proteínas necesarias para la protección de las células. Los centriolos por su parte son fundamentales para la reproducción, y la mitrocondria juega su papel en la respiración. Las vacuolas son las encargadas de regular presión de agua en la célula (lo que conocemos como osmosis).

Por otro lado finalmente llegamos al núcleo, que se divide a su vez en 3 partes principales: está la membrana nuclear que protege al material hereditario, el plasma que contiene a los cromosomas, y el nucleolo, donde se almacena el ARN. Todas estas partes en conjunto dirigen los procesos al interior de la célula.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Prinzeza...

La célula esta compuesta por:

La membrana: Esta es una capa fina que protege a la célula, y aparte cumple con la función de alimentarla y comunicarla con el medio en el que se encuentra.

El citoplasma: Corresponde a una sustancia que está constituida por agua y una serie de sustancias nutritivas. En el citoplasma, encuentras también a las mitocondrias; es la parte con la cual la célula respira, transforma y almacena los alimentos, produce proteínas y azúcares además de obtener energía para la célula.

El núcleo: Este se encuentra dentro del citoplasma, y controla todas las funciones de la célula.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

angel.ga...

Las partes principales comprenden al núcelo, citoplasma y membrana celular, mientras entre las secundarias encuentras al retículo endoplasmático, las mitocondrias, las vacuolas, centiolo, aparato de golgi, microtubulos y otras. ¡Espero te ayude!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

lourdes1

Las partes de la célula son: la membrana,el núcleo y citoplasma. La membrana es aquella parte que se encarga de proteger la célula, rodeándola. El núcleo es el que dirige a la célula, y el citoplasma corresponde a un líquido espeso con orgánulos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

patyta

La membrana, el citoplasma y núcleo, y la verdad no se en que consisten, no me culpes por que solo estoy en 6º de primaria.

jijijijiji
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

diegu2009

Primero...Hay dos tipos de célula . Procariota (Primera Celula) y Eucariota ( Por esta estamos formados los seres humanos y todos los organismos menos las bacterias ).

Creo que por lo visto, te refieres a la célula Eucariota, la mas común.

http://personalabp.blogspot.com/2007/06/descripcin-de-las-partes-de-la-clula.html
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

yo tu nena

Las partes de una célula son membrana celular, cuerpo o soma y núcleo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos