¿Por qué es necesario comer para vivir?


LuRdEs...!!! - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

Existen dos motivos por los cuales necesitamos comer para vivir: como fuente de energía, y para reparar/reemplazar o crecer (o sea como "material de construcción" en lo que al cuerpo se refiere).

Un usuario ya lo dijo claro: tal como un automóvil necesita gasolina, el cuerpo necesita de energía. La necesitamos para movernos, pensar y también el cuerpo la necesita para sus propios procesos internos. La cantidad de energía que contiene el alimento la medimos en "calorías", ya que literalmente esta energía se puede medir "quemando" el alimento, de tal manera de determinar lo que el sistema digestivo puede extraer como energía del alimento. El exceso de energía se almacena como grasa, por eso la recomendación de cuidarnos con la cantidad de calorías que ingerimos a diario.

En cuanto al material para el cuerpo, lo principal son las proteínas, la base para el crecimiento y la reparación.

Todo lo anterior es lo esencial de los motivos para comer, pero en la práctica necesitamos otras cosas que acompañen a la energía y "bloques de construcción", como el agua para hidratarnos, vitaminas, fibra, etc...

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

BlueIAS

Para poder aportar a nuestro cuerpo, la energía y también los materiales para para poder construir un cuerpo sanos y fuerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

erc

Para obtener energía, la cual es necesaria para el funcionamiento de nuestro organismo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

meredith

Es necesario ya que cuando la comida está en tu cuerpo, tu cuerpo absorbe todos los nutrientes, vitaminas y minerales.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

yari

Porque cada persona tiene que alimentarse, ya que de no hacerlo, podrías tener severos problemas en tu cuerpo, como las típicas enfermedades bulimia y anorexia.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

leyton14...

Porque, te da energía, como a un auto: vos le das nafta o gas y anda, lo mismo pasa con las persona y los animales. Espero que sirva mi respuesta .chau
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

patyta

Pues para vivir necesitamos de 2 cosas, agua y alimento sin el agua solo podemos vivir tres días, porque si no nos deshidratamos y sin comer podemos vivir hasta un mes, pero no te recomiendo que dejes de comer por que te podría dar de esas enfermedades por no comer bien, a si que deseo que te sirva de mucho mi respusta y porfis registrate para que des respuestas a la comunidad asi como yo te di una respuesta ademas puedes obtener puntos al dar respuestas a otras preguntas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

juye

Es necesario porque si no comes, te enfermas, y si puedes comprar comida, ¿por qué no vas a comer, si hay tanta gente muriendo de hambre?
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

sabrina ...

si no comes el cuerpo pierde energía y se desvanece.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

dahiana-di

Aparte de lo cientifico de lo q hablan.., pues no se sabe x qe!! es como preguntar por q estamos vivos!.....
Puntaje: - 1.00 - 1 votos