¿Qué condiciones se necesitan para que funcione la democracia?


juniordalessandro - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

billa

Interesante pregunta. La democracia se define como el gobierno del pueblo, lo que parece sencillo, pero hay mucho debate en torno a lo que esto significa; incluso los mismos griegos, nunca la practicaron del todo en su forma "pura". Pero afortunadamente para tí, si hay cierto acuerdo general en cuanto a las condiciones necesarias para que aparezca y funcione.

La democracia no se crea de un día para otro; si bien puede ocurrir, hay acuerdo en que cambios graduales llevan a democracias sólicas; por ejemplo en el caso de Gran Bretaña, que ha transitado durante siglos de la monarquía a una sólida democracia. En otros casos la transición puede parecer brusca, como en el caso de las revoluciones (como la americana, o en Francia), pero de todas maneras hay un proceso gradual tras estos acontecimientos, y un desarrollo necesario para que la democracia sea estable.

En algunos casos, históricamente la democracia ha sido gatillada por la influencia externa de otros países, a través de la colonización, como queda demostrado en el caso de Nueva Zelanda o Canadá.

Algunas condiciones necesarias para que se de el proceso, son un buen nivel de educación promedio en el electorado, y además un nivel aceptable de desarrollo económico (la pobreza generalizada impide en la práctica raíces firmes para la democracia, mientras que una clase media bien desarrollada parece favorecerla). Además se suele incluir la libertad de expresión, política, una cultura de debate, negociación, etc...

Entre los beneficios de la democracia, está principalmente el hecho de que permite el bienestar más generalizado entre la población, en comparación con otros sistemas que se hayan probado.

Espero haberte sido de ayuda.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

JulyMyka...

Para la democracia, necesitas respetar las opiniones de los demás..
Cuando voten, o hagan algo para elegir alguna opción, todos deben aportar su granito de arena y trabajar juntos como en una cooperativa, y así formar algo grande con todos los granitos de arena juntos...

Espero que te sirva de algo mi respuesta, yo de esto no se mucho pero me gusta ayudar y ojalá que te hubiese sido útil en algo...

Salu2!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

suzana

Pienso que se necesita que hablemos, que nos tomen en cuenta en decisiones importantes, esto sería crear una comunidad así como existen los partidos, el presidente etc; que exista una comunidad que nos represente a todos, y que sea la voz; sería una opción.

Saludos, no soy muy buena para la política...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos