¿Cuáles son las clases o tipos de reflejos?


nadime camelo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuáles son las clases o tipos de reflejos? (como pauta relativa al comportamiento)

Respuestas

 

emilin

Un reflejo, o acto reflejo, como seguramente ya sabes, es un movimiento involuntario prácticamente instantáneo como respuesta a un estímulo.

Los reflejos se median mediante rutas neuronales específicas (arco reflejo); una neurona capta un estímulo, la información se transmite hacia la médula espinal donde es captada por un centro reflejo; en los animales superiores como el ser humano, una buena parte de las rutas de las neuronas sensoriales no pasan directamente al cerebro sin que la sinapsis se da directamente en la médula espinal - se activan neuronas motoras allí y se envía la señal al lugar correspondiente donde se realiza el movimiento involuntario, y por este motivo la reacción es tan rápida.

Llendo a tu pregunta, los reflejos son de dos tipos, vegetativos y aquellos que son condicionados. Los reflejos vegetativos son de tipo innato, o sea no necesitamos aprenderlos, como por ejemplo la tos o la respiración.

Los reflejos condicionados son una respuesta aprendida o adquirida mediante la experiencia, por ejemplo el fenómeno de la salivación ante la percepción visual de un alimento (Pavlov, notable fisiólogo de origen ruso especuló sobre el tema, específicamente usando como ejemplo la salivación en el caso de los perros). :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos