¿Qué diferencia existe entre un compuesto orgánico y uno inorgánico?


alejo56 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

Hay varias diferencias, aunque como verás más bien superficiales, lo que mantiene esta distinción más que nada como objeto de estudio.

Los compuestos orgánicos consisten en aquellos que tienen como base al átomo de carbono (principalmente), estando presentes de manera natural en plantas y animales, pero también como excepciones de origen mineral. Son volátiles y solubles en el agua.

Los enlaces en el compuesto orgánico son covalentes, forman cadenas con otros elementos y son comunes entre estos compuestos los isómeros. Estos compuestos se pueden reconocer, entre otras cosas, con el residuo color negro que deja el carbón al hacerlos arder.

El compuesto inorgánico se forma normalmente mediante reacciones químicas y fuerzas de naturaleza física y química, como la sublimación, la fusión, etc... Los podemos encontrar en estado sólido, líquido y gaseosos; son insolubles en el agua y no volátiles.

La mayor parte de los elementos que conocemos forman parte de este grupo. No forman cadenas (salvo excepciones), y no presentan isómeros. Me parece que con todo esto te basta.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

shotteh

Si estamos hablando en química, un compuesto orgánico es el que tiene en si carbono(C), y uno inorgánico sería el que tiene cualquier otro elemento que no sea carbono.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos