Tengo 15 años y no me ha llegado mi regla, ¿qué es lo que tengo que hacer?


dany181424 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Lo que pasa que ya me estoy preocupando, 15 días antes de cumplir mis 15 tuve una reacción pero solamente me bajo muy poquito y no me ha llegado. Ya van casi 2 meses después y estoy muy desanimada.

Respuestas

 

Isabel...

Esto puede ser algo normal, pero también puedes tener alguna enfermedad, como por ejemplo quistes en los ovarios; si es que no tienes cambios físicos como el crecimiento de pechos, ensanchamiento de caderas etc. es muy probable que sea algo normal.

Pero si ya hay todo esto que te mencioné, puede ser probable una enfermedad - en cualquier caso consulta a un médico para quedarte tranquila.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

emilin

No te preocupes; lo que nunca está demás es ir al ginecólogo junto a tu madre para tener una opinión especializada y asegurarte que todo esté en orden.

Lo que te puedo decir es que todas las mujeres nos desarrollamos de manera diferente; a algunas les llega la regla antes, y a otras después (he conocido chicas de 16 que recién comienzan con la regla).

Lo otro es que tal como opinan los demás usuarios es de lo más común que la regla al comienzo no sea regular, adelantándose o retrasándose sin previo aviso, semanas o meses.

Por lo que cuentas lo que te recomiendo es que no te preocupes, pero ve donde un ginecólogo para que estés tranquila (se lo que es comenzar a pensar en que algo anda mal con tu cuerpo, y no te puedes sacar aquello de la cabeza); nunca está demás. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

andrea_c...

La menstruación el primer año suele ser muy irregular, por lo tanto tienes que se paciente, ademas que debes considerar el lugar donde vives, si es frío o cálido; normalmente los lugares cálidos propician a que los procesos se den mas rápido, en caso de que vivas en un lugar frío el proceso tardara mas, así que se paciente, y en caso de que pase mucho tiempo consulta a un médico.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Seba.ub

No te preocupes, no es necesario preocuparte yo tengo una amiga que le llegó a los 16, pero si quieres cerciorarte ve a un medico, aunque no es necesario aun, solo tengo una duda, ¿tu eres flaca? , pues esto tiene mucho que ver con que te llegue o no, si es así no hay de que preocuparse, si no mejor ve a un médico.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

dannita101

Mira, yo tengo 10 años, y ya me bajó; si ya te bajó tantito, debes de estar muy contenta. Llevo 8 meses que ya me ha bajado, y la primera vez que me bajó, fue por una vez y ya, hasta dentro de 2 o 3 meses me volvió a bajar.

No debes preocuparte, dentro de muy poco te va a volver a bajar. A mi me pasó igual, pero recuerda DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE REGLA ESTA ES MUY IRREGULAR, es decir (que algunas veces baja en menos meses o en más). tranquila!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

BlueIAS

No te apures. Yo tengo 11 años y ya tuve la regla; el caso es que desde la última vez, ya han pasado varios meses, pero se que los primeros meses la regla es muy irregular.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Iveth

No te preocupes, lo mejor es que vayas al ginecólogo con tu madre o con tu tutora, y el ginecólogo te dirá porqué no te ha venido tu regla, pero no te preocupes, sólo ve y lo principal habla con tu madre, ok!!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

rossie

Bueno, despreocúpate. Tengo 11 pero aún no me baja; estoy más que contenta ya que se que voy a seguir creciendo mucho más y eso es muy bueno. Por ejemplo a mi amiga le bajó el año pasado pero a ella lamentablemente a veces le incomoda demasiado, ya que es aún chiquilla.

Bueno te recomiendo que te despreocupes, y en cambio estés contenta, asi que disfruta, y si te ha bajado poquito es probable que pronto llegue, pero no te preocupes que algún día llegará. suerte!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

kiszbel

Ve al médico.. no es normal. Pueden ser quistes o algo así.. de verdad ve al médico porque a mi me pasó lo mismo, y era que me estaban saliendo quistes..!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

fanrbddani

No te preocupes, es muy normal, sólo tienes que esperar pacientemente o si tienes dudas puedes ir al médico..
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

marlen18

Hola Dany, pues no te espantes ya que es normal, a algunas mujeres así nos pasa pero si quieres estar más convencida entonces acude al médico y así saldrás de dudas y cuidarás tu salud.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

nany

No te preocupes, si ya te bajó aunque sea tantito no es ocasión de preocuparse, pero ya te bajará.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

diannys

Hola mira creo que no deberías preocuparte, sólo tienes que tener paciencia, o si estás muy preocupada acude al ginecólogo ok suerte
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

simbolo

No te preocupes mija, ve con tu doctor y verás que él te dará la solución o te puede orientar sobre eso, además todos tienen diferentes organismos y les llega a unos antes o después que a otros, ¡DESPREOCÚPATE¡¡¡ VA OJALÁ Y TE SIRVA
Puntaje: - 2.00 - 1 votos