¿Cuál es la diferencia entre un plasma y un LCD (TV)?


anabe - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuál es la diferencia entre un plasma y un LCD, refiriéndome claro a las pantallas o televisores con esta tecnología? ¿Qué es lo más conveniente entre ellos?

Respuestas

 

alex999

El debate de los televisores LCD vs el Plasma lleva años, y hay muchos mitos al respecto. La principal diferencia está en la tecnología; una utiliza gases inonizados para generar la imagen (el plasma), y el LCD utiliza moléculas de cristal que filtran la luz. En realidad esto no es muy relevante para el usuario, salvo lo que te voy a contar.

Hace algunos años, las pantallas de LCD sólo se fabricaban en tamaños más pequeños (hablando en púlgadas) comparados con los televisores de plasma, y además tenían un costo más elevado en promedio. En la actualidad se encuentran pantallas de LCD de grandes tamaños, aunque el precio de los de plasma por la misma cantidad de pulgadas, en los tamaños mayores, tiende a ser menor.

En general, la duración de los LCD tiende a ser mayor, no tienen los problemas de marcas en la pantalla como los de plasma, pesan menos y consumen también menos (aunque las última generación de plasma está consumiendo prácticamente lo mismo).

Para no confundirte te puedo orientar: si lo que buscas es relación tamaño/precio, pensando en un modelo de más de 50 pulgadas, entonces lo que más te conviene es el plasma. El plasma tiende a dar colores más realista, y menor latencia para las imágenes en movimiento rápido (como videos), mientras que el LCD da colores que parecen más fuertes o vivos. El plasma es mejor para imágenes oscuras.

Puedes tener todo esto en consideración, para luego ir a una exhibición donde puedas ver en la práctica y comparar los modelos; al final, como en muchas cosas, el asunto es más bien de gustos, aunque nunca está demás el estar bien informado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

fernando...

Las diferencias de tecnología son muy grandes; en cuanto a definición los LCD tienen mayor definición y son más saludables para la vista, considerando que su resolución viene con la escala de los colores primarios y una gama de matices de grises entre tanto los plasmas vienen con los colores primarios mas blanco y negro lo cual le permite tener más brillo en durabilidad.

Los lcd tienen 30 años de vida útil a 5 horas de uso diario y los plasmas un poco menos con respecto a lo que te conviene es decisión personal y depende para que uso por que en algunos países las señales de cable o de aire no alcanzan a satisfacer toda la definición que tienen estos productos espero haber ayudado en algo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

erc

Es mejor el LCD porque le plasma tiene duración mucho más limitada.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

bigboss

El plasma esta muy bien, para mí es de mucha mejor calidad de imagen pero no te dura más de 3 años y el lcd no contamina y dura de por vida, y no se quedan imágenes fantasmas como en la plasma; en mi opinión me gustan mas las de plasma pero son muy delicadas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

pedroalf...

Bueno la verdad para mi lo mejor es el LCD ya que su definición es realmente excelente ya que se puede fijar la misma imagen de cualquier ángulo, y sigue igual mientra el plasma hace todo lo contrario...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos