¿Cuáles son las dimensiones de una pista atlética olímpica?


topogcarlos - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

amel115

Mira, te cuento: las dimensiones para una pista atlética, olímpica o de características profesionales, son fijadas por una asociación internacional de federaciones de atlestismo llamada IAAF (Iternational Association of Athletics Federations, puedes visitar su página oficial en www.iaaf.org).

En el documento "reglas de competición", en el capítulo 5 (reglas técnicas), sección 3 (eventos de pista), se especifican estas medidas que buscas. Te doy esta pequeña introducción para que veas que los datos son oficiales, y no una mera opinión.

Entonces se especifica: el largo de la pista es de 400 metros, con dos secciones paralelas y dos curvas de igual radio (el clásico óvalo que conocemos). Cada atleta debe contar con una pista o carril separado, con un ancho de 1,22 metros (+-0,01metro), demarcado con líneas blancas de 5 cms de espesor. La pista atlética, adicionalmente, debe acomodar ocho carriles o pistas.

Te dejo el documento original, con muchos más detalles y medidas que se deben cumplir en las pistas atléticas (debes considerar que además existe otro manual, de la misma organización, con toas las marcas y requerimientos de construcción de las pistas, pero lo siguiente te sirve de guía básica):

http://www.iaaf.org/mm/Document/imported/42192.pdf

Suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

suzana

400 metros en el primer carril por ocho carriles
Puntaje: - 3.00 - 1 votos