¿Qué hacer en caso de una quemadura con aceite caliente o hirviendo?


e.cano22@yahoo.com - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué hacer en caso de una quemadura con aceite caliente o hirviendo? Sufrí una quemadura con aceite caliente en mi muñeca derecha, hace un mes y medio. ¿Qué debo hacer?

Respuestas

 

jupa

Las quemaduras con aceite pueden llegar a ser muy graves; de hecho usamos el aceite en la cocina porque al calentarlo alcanza una temperatura mucho mayor que la posible con el agua.

Lo primero en caso de una quemadura considerable de cualquier tipo, especialmente lo que mencionas con aceite, es obtener asistencia médica. Asimismo ante lesiones de consideración se recomienda evitar unguentos y secretos "caseros"; se debe dejar la atención en manos de expertos.

En cuanto a quemaduras pequeñas, como por ejemplo si lo que mencionas se refiere a unas gotas de aceite que te salpicaron, lo primero es aplicar agua fria en la zona, directamente o mediante alguna compresa. Lo siguiente es algún antibiótico tópico de acción local en forma de pomada, y puedes tomar algún antinflamatorio.

Es posible que se formen ampollas, pero se recomienda no reventarlas por el riesgo de infección que esto conlleva. Todo lo anterior no te exime de un diagnóstico médico apropiado, ya que el asunto puede ser más grave de lo que no piensa.

En caso de haber quedado con marcas y cicatrices, que me imagino es a lo que va tu pregunta, ya que ha pasado más de un mes, lo que debes hacer es consultar a un especialista, que seguramente te derivará, si el caso lo amerita, con un cirujano estético; se realizan diversas intervenciones, incluidos transplantes de piel, para eliminar o minimizar las marcas que dejan las quemaduras. Si el asunto es muy sutil puede que te receten cremas especiales o algún otro tratamiento menos invasivo, pero eso va a depender de cada caso.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

RossiNetti

En estos casos la quemadura ha sido de 3er grado, por lo cual inmediatamente después del accidente,se debe acudir a un centro médico para que seas ayudado.

Como tu quemadura fue hace tiempo debes habetre figado si está infectada, si lo que quieres es que no te quede cicatriz, lo más recomendable es una operación..
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Larita2009

Buenas Tardes. Para solucionar quemaduras debes:

A) Colocarte dentifrico el lugar quemado
b) Colocarse agua oxigenada
c) Colocarse alcohol puro en la herida y NO SOPLAR.
d) En la herida colocarsedesinfectante y arriba algun material como gasa.

Antes de realizar estos paso se sugiere consultar al medico.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

erwen

Ponte mostaza o la piel de la cebolla.

*Ojala y te sirva*
Puntaje: - 2.00 - 1 votos