¿Qué diferencia y similitudes hay entre la fotosíntesis y la respiración?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

La fotosíntesis y la respiración son procesos íntimamente relacionados. De una manera simple para expresar esta relación, te puedo decir que producto de la fotosíntesis, que necesita de luz solar, dióxido de carbono y agua, se libera oxígeno a la atmósfera. La fotosíntesis es el mecanismo que tienen las plantas para producir energía química a partir de la luz del Sol, para su funcionamiento y para almacenamiento en forma de carbohidratos.

La respiración toma y consume este oxígeno liberando dióxido de carbono (y además agua). El oxígeno es necesario en los seres vivos aeróbicos para la respiración celular, y como un subproducto de este metabolismo de energía es que se desecha el CO2 (dióxido de carbono)

Si te fijas ambos procesos son parte de un ciclo necesario para la vida de plantas y animales, donde se complementan mutuamente. Se puede decir que ambos procesos son parte de una relación dinámica, macroecológica.

Seguro que la explicación que te acabo de dar te aclara el asunto, suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

gordis

en la fotosintesis las plantas necesitan el dioxido de carbono para poder realizar ese proceso.en la respiracion se necesita oxigeno y se libera dioxido de carbono.y sus similitudes: la fotosintesis da vida a las plantasy la respiracion da vida a los seres vivos.Conclucion: los dos procesos dan vida
Puntaje: - 2.00 - 1 votos