¿Qué es el purgatorio?


poroto - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el purgatorio? ¿Quiénes se supone van allí después de la muerte? ¿Se puede pasar al cielo después de estar en aquel lugar o estado?

Respuestas

 

francisd...

El purgatorio es una idea de los católicos y algunas otras religiones que de forma piadosa creen que cuando una persona muere y no está en condiciones de presentarse ante Dios y que sus culpas no acarrean el ser expulsados del todo de su presencia, entonces pasan por un "tiempo de purificación" en su alma y a ello lo llaman el purgatorio.

Muchos lo imaginan como algo físico pero más que un lugar es un estado del alma que pena los pecados que le impiden estar en presencia de Dios. En realidad no existe un lugar llamado purgatorio donde las almas sufren simplemente es un estado de purificación.

Hoy día la Iglesia Católica no reconoce al purgatorio como un lugar, hasta hay intentos de negar su existencia del todo, pero la piedad popular lucha en dirección opuesta.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

shiomara

El purgatorio es un lugar en medio del cielo y el infierno se supone que en ese lugar se quedan aquellas almas pecadora arrepentidas durante un siglo - muy poco tiempo para Dios según el profe de religión - hasta pagar su condena.
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

lauradud

El purgatorio se dice es donde van las personas que recién han muerto, donde Dios les juzga junto con el Espíritu Santo y la Virgen.

Si es que los pecados no son graves, y han sido buenas personas, entonces luego de este juicio van al cielo, pero si no van al infierno.

Según me dijo un cura, puede estar años en el purgatorio hasta que se decide donde van, y puedes rezarle a los difuntos mientras ellos están en el purgatorio, debido a que luego ya no te pueden escuchar más, o sea cuando ya están en el cielo, a no ser de que estos sean Santos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

juan rubio

El purgatorio en mi opinión es un invento, del papa Gregorio Magno, a quien se le ocurrió que las personas debían de pagar "indulgencias" para poder aligerar su carga en este supuesto purgatorio.

Donde vamos al resucitar es al cielo, si es que vivimos con el temor de Dios.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

sakura

Si es que existe, el purgatorio es un obstáculo que hay que pasar antes de ir al cielo, nadie sabe como es, de hecho se está empezando a decir que directamente no existe, pero si no tienes los suficientes pecados para ir al infierno, pero tampoco pocos para avanzar hasta el cielo vas allí, se supone que es como una especie de penitencia solo que después de la muerte, al menos eso me han dicho.

espero haberte sevido de ayuda ^^
salu2!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

oso pand...

Es el lugar a donde van las almas a pagar sus pecados, las personas que tienen pecados que se pueden perdonar. Si, si se puede pasar al cielo después de haber expiado tus culpas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

kharlos

Hola, bendiciones para todos.

Es mi primera participación en la comunidad, y esta pregunta llamó mi atención. Pues cuando creía en el purgatorio, lo aceptaba pero ahora ya no; leo la Biblia y la estudio pidiendo siempre ayuda al único Dios verdadero, y como está escrito, "Sin mi nada podéis hacer".

No creo exista el purgatorio, la Biblia no lo menciona, y en cambio si dice que al morir alguien retorna al polvo, pero el aliento de vida va a Dios, quien fue quien le brindo este aliento de vida al primer hombre, Adán.

Muchos creen que al ser cristianos irán tras la muerte al cielo, y los malos irán al infierno, donde vivirán innumerables tormentos, donde supuestamente nunca se acabarán de quemar, lo que no creo sea cierto, sino que pienso que no hay nadie en el cielo ni tampoco en el infierno, ni tampoco un diablo con cuernos y cola que quiera destruirnos porque no quiere que seamos salvos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Takashi

Te lo digo claro y raspáo.. (como dicen por allí), el purgatorio existe, vivimos en el, aquí es donde se "sufre" para ascender a un plano superior.

Asi que luego de la muerte viene el cielo ok? no te preocupes. ademas ya Jesucristo pagó por nosotros, así que disfrutemos la vida!!!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

hell boy

Según la iglesia católica, es donde las personas que murieron necesitan purificarse para alcanzar la gloria.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

MAGGI

LA PALABRA DE DIOS NOS ASEGURA QUE NO EXISTE NINGUN PURGATORIO. HERMANOS, ESTO ES UN INVENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

anton

Pues hasta donde sé, y eso creo no estoy seguro, la iglesia católica dice que ya no existe o algo así; se dice que allí permanecen las almas de quienes no fueron bautizados o no encuentran un lugar en el cielo o el infierno segun las respectivas creencias.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos