¿Dónde caen los rayos?


jimenita - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Dónde caen los rayos con mayor frecuencia? ¿Por qué suelen caer sobre sobre árboles e incluso sobre personas? ¿Qué los atrae?

Respuestas

 

Surrende...

Los rayos son el resultado y la manifestación de una situación por así decirlo "insostenible" en las nubes.

Al respecto me explico: cuando las nubes comienzan su formación o el trabajo climatológico para poder dar inicio a una tormenta, hay corrientes poderosas de viento que van reordenando las moléculas que componen la nube dependiendo de su carga.

Las cargas eléctricas en un comienzo al ser todas negativas se repelen; estas cargas eléctricas toman su valor dependiendo de los choques que han tenido los cristales de agua que componen la nube. Por no haber una oscilación considerable son al comienzo todas negativas, y tal como sabemos los polos iguales se repelen, quedando una gran cantidad de cargas negativas en la copa de la nube o parte superior y otras en el contrafuerte o la parte inferior de la nube.

Luego debido el frío que hay a esa gran altura las cargas comienzan a calmar su movimiento de oscilación, y por lo tanto se vuelven positivas, lo que lleva a una situación donde en la parte superior existen cargas positivas, y en la parte inferior cargas negativas.

Es en este momento cuando se produce el primer "chispazo", o relámpago, ya que las cargas tienden a viajar porque los polos desiguales tienden a juntarse.

Una situación similar ocurre en la tierra, ya que al estar desproporcionadamente cargada con respecto a la nube, por ejemplo sólo guardando cargas positivas, las cargas negativas de la nube terminan viajando hacia el suelo donde se encuentran las cargas positivas, y solo usan el camino mas corto; por este motivo los objetos altos o las montañas son más proclives.

Pero sin embargo, también en algunos casos raros se produce un fenómeno "al revés", donde la tierra logra cargarse más negativamente y la nube menos, produciendo un rayo de la tierra hacia la atmósfera, pero en esto también incide de la tierra a la tormenta, ya que la tierra es altamente supseptible a la electricidad en ciertos casos. (Como en el caso del cuarzo piezoeléctrico, o también y el fuego fatuo.

Y la conclusión: Los rayos caerán donde encuentren el camino más corto y de mayor diferencia de potencial, dado que hay objetos que están cargados con una mayor diferencia que otros.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

Los rayos son descargas eléctricas que se deben a que en las nubes las cargas eléctricas se separan. Debo explicarme un poco. Los cristales livianos de hielo que se forman en la parte alta de la atmósfera suben y se cargan positivos mientras que los más pesados se cargan negativos y esto hace que las cargas electrostáticas se separen.

Eventualmente las cargas se tienen que reunirse de alguna forma, esto ocurre en cuanto la carga eléctrica alcanza suficiente energía como para calentar el aire e ionizarlo, de esta manera puede viajar por el aire. Curiosamente la carga negativa generalmente queda en el suelo y los electrones son los que pueden moverse, entonces se elevan desde el suelo hasta las nubes, esto quiere decir que generalmente los rayos suben, no caen. Una de estas cargas debe buscar una forma de llegar a una nube, por ello "buscan" lugares elevados: árboles y cualquier cosa que sobresalga.

Si uno vive en una llanura y se acerca una tormenta (eléctrica) lo mejor es estar bajo techo lejos de puertas y ventanas. También como precaución es bueno que uno instale un pararrayos en su casa, muchos dirán que es algo costoso, pero tomando en cuenta que salvan propiedades mucho más valiosas sería un buen seguro. También hay manuales para construirlos de forma artesanal. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

juniort

Mayormente los rayos caen en los cerros o mejor dicho en la altura, y a los rayos les atrae la electricidad y el metal.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

leyton14...

LOS RAYOS CAEN POR TORMENTAS GRANDES; YO NUNCA QUISIERA ESTAR EN ESE MOMENTO TERRIBLE ,A PESAR DE SER POCO COMÚN.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos