¿Qué es la sábila y cuáles son sus usos?


elix - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la sábila y cuáles son sus usos (medicinales, estéticos, etc...)?

Respuestas

 

emilin

La sábila es el nombre con que se conoce a un género o serie de especies de plantas, la más popular de estas "Aloe vera" (Sábila es otro nombre para Aloe). Es nativa de África, en las montañas tropicales, la península arábiga, Madagascar, y hoy en día se encuentra en muchas partes del mundo.

Escucharás que es una "planta suculenta", y eso quiere decir que su estructura le permite almacenar agua, lo que la hace bastante resistente a las sequías. En sus hojas verdes, que son muy resistentes, se almacena un gel (después de unos tres años de vida este contenido llega a su peak), el que tiene diferentes usos.

Los usos de la Sábila son muchos, algunos bien documentados y otros parte más bien de la sabiduría popular. Los romanos y griegos la usaban para heridas, en la edad media se uso el líquido de las hojas como digestivo o laxante. Esto te resume los usos de esta planta: como tratamiento para la piel, usado como unguento externo, o internamente para facilitar la digestión o como laxante - al respecto, es importante mencionar que el uso de la Aloína, ese líquido amarillento que se obtiene de la Sábila no está permitido en los Estados Unidos en medicamentos sin prescripción para ingerir, porque falta al parecer más estudio acerca de su seguridad (además se sabe trae efectos secundarios desagradables).

Como conclusión, la sábila es mejor usada como decoración (hay muchos fanáticos de estas plantas y la belleza de sus hojas), y para usos en la piel, como el tratamiento de quemaduras (leves, como después de un día de sol), humectante, anti-manchas y para las estrías.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

NANIS

ES UNA PLANTA COMÚN UTILIZADA PARA MUCHOS USOS COMO PARA QUEMADURAS, HERIDAS YA QUE LA LIGOSISDAD QUE CONTIENE PERMITE PARAR EL FLUJO DE LA SANGRE Y ES BUEN CICATRIZANTE, ADEMAS DE QUE ES UTILIZADO PARA PRODUCTOS DE BELLEZA COMO PARA LIMPIAR LA CARA Y TAMBIÉN PARA QUE EL CABELLO CREZCA MAS RÁPIDO.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos