¿Qué son las "TIC"?


alejo56 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué son las "TIC" como tecnologías en la sociedad y su relevancia?

Respuestas

 

jupa

TIC quiere decir "Tecnologías de la Información y la Comunicación". Se puede entender hoy en día como un sinónimo de la informática en su relación específica con el tratamiento de la información (almacenamiento, accesibilidad, procesamiento, transmisión), el estudio del conjunto de computadoras, aplicaciones y periféricos que se relacionan entre si para estos fines.

De hecho para algunos la informática es simplemente un sinónimo de las TIC; en realidad no se podría concebir la informática en su sentido más amplio sin centrarla en el manejo de la información. Para otros, la informática en estricto rigor se refiere a las ciencias de la computación, mas orientada al estudio de los algoritmos e implementaciones prácticas en las computadoras (principalmente software)

Hablo de lo que significa el concepto hoy en día, porque en otros momentos en la historia también el telégrafo y la radiotelefonía también son considerados como parte de las tecnologías de la información en su época.

Los grandes avances de la actualidad, son posibles en gran parte debido al desarrollo de las TIC en nuestra sociedad; de allí que es un tema importante de estudio para la sociología (por ejemplo la globalización es posible gracias al desarrollo de estas tecnologías).

Su relevancia no se queda allí, sino que las aplicaciones de las TIC en la educación, medicina, administración, etc.. van transformando nuestro mundo y forma de vida.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

miguel_15

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están presentes en todos los sectores de la sociedad; han modificado las relaciones laborales, económicas culturales y sociales, y además han generado un cambio en la manera de pensar para las personas. Si usas adecuadamente las TIC te aportan grandes beneficios, como mejorar tu comunicación, el entretenimiento, y también se fomentan las posibilidades de crear nuevas formas. Por otro lado, el desconocer las técnicas apropiadas para usar estas tecnologías limitan nuestras posibilidades de formación.

Las TIC entonces tienen gran importancia en la sociedad, y gracias a ellas dispones de una gran cantidad de información, mejores medios para comunicarte e incluso puedes realizar trabajos colaborando junto a tus compañeros, sin la necesidad de la presencia física en el mismo lugar, ademas de muchos otros beneficios.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos