¿Qué es el tono e intensidad de la voz?


666666 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el tono y la intensidad en la voz? ¿Cómo describir cada una de estas características?

Respuestas

 

alex999

La voz humana es el resultado de la vibración de las cuerdas vocales. El aire de los pulmones proveen el flujo necesario para hacer vibrar estas cuerdas. Los músculos de la laringe ajustan el largo y tensión de estas cuerdas para emitir el sonido deseado. El paladar, la lengua, labios, etc.. articulan el sonido y se logra el resultado final.

El tono de la voz es lo grave o agudo del sonido que se produce, en términos técnicos la frecuencia fundamental percibida en el sonido. Es la propiedad del sonido, en este caso la voz, que permite ordenarlo en una escala, del tono o nota más baja hasta la más aguda. En este sentido, normalmente el tono de un hombre es más grave que el de una mujer.

La intensidad, es la energía o potencia acústica transmitida por segundo; en términos de la percepción, viene a ser el volumen del sonido, o sea la percepción subjetiva de la potencia de la voz en el caso que preguntas. Medimos la intensidad en decibelios.

Con lo anterior más la información que veo ha brindado otro usuario, tienes más que suficiente.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

BlueIAS

La voz es producida por la laringe, ya sabes. El hombre tiene las cuerdas vocales más gruesas que las de un niño o una mujer, por lo que su tono es mas grave (no se explicar muy bien lo que preguntabas, pero a cambio te explicaré otras cosas). El tono y la intensidad están determinados por la vibración de las cuerdas, puede ser mas agudo o grave.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos