¿Qué es un código de honor?


rafam - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un código de honor? ¿Cómo funcionan y para qué existen?

Respuestas

 

jorge23

Un código de honor es un sistema de principios y reglas a seguir, requisito necesario para ser parte de algún grupo o comunidad (se puede ser parte de aquella agrupación mientras mientras uno sea considerado "honorable", o sea confiable, de integridad y valor para el grupo).

En algunos casos está escrito, como un reglamento tradicional, y otras veces consiste en una serie de principios para el comportamiento implícitos, o sea que es lo que se espera de una persona sin la necesidad de decirlo, o expresado de manera simbólica en rituales o algún tipo de tradición oral.

El romper un código de honor, puede resultar en sanciones o incluso la expulsión del grupo. Todavía existen organizaciones donde el código de honor es un importante sistema para regular y normar la conducta de los miembros, como en ciertos ámbitos militares o incluso instituciones educacionales, sobretodo aquellas con mayor tradición. Existieron alguna vez incluso "tribunales de honor", hoy prohibidos en muchas partes del mundo o simplemente en desuso.

Espero te sirva mi resumen del asunto.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos