¿Cómo convertir a mp3 un archivo de audio (wma o wav)?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo convertir a mp3 un archivo de audio tipo wma o wav? Resulta que tengo algunas canciones en estos formatos, y necesito pasarlas a mp3 para poder escucharlas en un reproductor portátil que me regalaron. Gracias

Respuestas

 

rafam

Lo que necesitas es un programa de edición de audio, y un "encoder" (la aplicación capaz de convertir el archivo). Hay muchas opciones (por ejemplo, puedes configurar aplicaciones populares como el winamp para convertir tus archivos), pero te guiaré por lo que me parece más simple, y además gratis, para los archivos .wav.

Te recomiendo bajes un programa llamado Audacity (http://audacity.sourceforge.net/). Este vendría a ser el software de edición de audio. Ahora necesitaras el "encoder", y te recomiendo el LAME (http://lame.buanzo.com.ar/), sencillamente porque yo he podido usarlo sin problemas en diferentes computadoras y configuraciones.

Descarga e instala ambos siguiendo las instrucciones. Ahora carga el Audacity, ve a "archivos", "abrir", y busca la música, o sea el archivo de audio que deseas convertir, el .wav en tu disco. Entonces ve nuevamente a "archivo" y selecciona "exportar como mp3". La primera vez que lo hagas te va a pedir la ubicación del encoder LAME, y se la das (en el disco duro, normalmente C, vas a "archivos de programa", y "Lame for Audacity", para seleccionar "lame_enc.dll"). Y Listo.

Ahora los archivos de audio .wma que mencionas, son del tipo "propietarios", o sea las soluciones gratuitas del tipo "Open Source" normalmente no te dejarán trabajar sobre ellos. Para esto programas como el iTunes te puede servir.

En todo caso de todas maneras verifica la compatibilidad de tu dispositivo móvil de reproducción de audio, porque aunque muchos soportan solo .mp3, a veces vienen con aplicaciones para el PC que además de organizar la música, la convierten al formato apropiado (ejemplo, el mismo iTunes para los iPod).
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

kiwiriwi

Existen muchos programas para ello, muchos de estos en Internet son gratis, como también los hay pagos (los puedes comprar). la ventaja de aquellos que puedes comprar, es que suelen ser más fáciles de usar, dado que vienen con claras instrucciones y además suelen tener más opciones, con mejor calidad, suerte.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

The Skeu...

Mira men puedes hacer lo siguiente y es buscar en Internet un covert de wma a mp3 o de wav a mp3. Y si esto no te sirve ps busca la marca del reproductor y ve a la página principal de ella y hay normalmente hay los programas necesarios.

Si te sirvió mi ayuda espero tu agradecimiento si no te sirvió de ayuda de todas formas XD
Puntaje: - 2.00 - 1 votos