¿Cómo pongo acento a las palabras que lo necesitan al escribir en la computadora?


rosalba joo flores - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo pongo acento a las palabras que lo necesitan al escribir en la computadora (PC)?

Respuestas

 

alex999

Lo normal es lo que otros usuarios ya te han recomendado: presionas primero la tecla de acento (al costado derecho de la letra "p"), la sueltas, y luego la vocal en cuestión.

Puede ser que la computadora que utilizas esté mal configurada, en cuyo caso puedes ir al "Panel de Control", "Reloj, idioma y región", y selecciona la pestaña "teclados e idiomas". Allí puedes definir un teclado en español, para que se activen los acentos.

Me ha ocurrido en algún ciber café, que no me deja entrar a la configuración que te mencioné, y para salir de esto hay un truco:

Presiona la tecla "alt", y mientras la dejas presionada escribes:

160 - para la letra á
130 - para la é
161 - para la í
162 - para la ó
163 - para la ú
165 - para la ñ
168 - para el ¿

Seguro que con esto solucionas tu problema!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Hipatia

Hola:

Hay una tecla en tu keyboard que contiene dos signos juntos " y '(comillas y acento)
cuando escribas y quieras colocar una tilde sobre una sílaba simplemente pulsa esa tecla y seguidamente pulsas la sílaba que quieras:
í (primero pulsa la tecla que contenga la tilde y directamente la sílaba y el acento sale automático)
í - á - ó - ú - é
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

an613

Es muy fácil, sólo debes de oprimir la tecla que tiene por símbolo ´ ó ¨, tecla que se encuentra 2 teclas hacia la izquierda desde ENTER... y luego oprimes la letra que deseas que tenga acento... SUERTE
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

BlueIAS

Muy fácil, solo tienes que apretar a la tecla del acento (a la izquierda de la tecla intro), antes de la letra a la que lo quieras poner. que te sirva!!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

spiderman

Primero, pones la tilde que se encuentra justo a la derecha de la letra "ñ", y despúes pones la vocal que quieras, y ya está, epero que te sirva chao!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

bonita e...

para que no se te complique mucho, sólo oprime la tecla a la izquierda del intro o enviador de mensajes por correo es el que tiene arriba dos puntitos, abajo el acento y ala derecha otro signo que no se cual sea.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos