¿Es necesario el DNI infantil para viajar?


jorge23 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Es necesario el DNI infantil para viajar (o algún documento de identificación equivalente, como Carnet de Identidad CI, etc...)?

Respuestas

 

martinoo

La respuesta corta es sí, es necesario (para viajes en avión claro, y me imagino preguntas para viajes fuera del país).

Resulta que en la mayoría de los países el documento de identidad como el DNI no es necesario u obligatorio hasta cumplida cierta edad (en España los 14 años), pero resulta que si lo piden al momento de pasar por policía o control internacional al momento del viaje; en este sentido no importa si el bebé es un recién nacido, de todas maneras es necesario. Incluso se que lo estan pidiendo para viajes dentro del país (en España por ejemplo).

Obtener el DNI infantil o documento de identificación es un trámite sencillo, e independiente de donde vivas conviene hacerlo. Siempre es mejor prevenir a la hora de viajar; un típico impedimento de última hora, que suele ocurrirle incluso a los adultos, es el no portar la documentación necesaria para el viaje - esto puede acarrear muy malos ratos a la hora de salir del país o de ingresar al lugar de destino, y créeme, el asunto puede llegar a ser un gran dolor de cabeza.

Antes del viaje, consulta en la misma agencia de viajes, o por último en la embajada del país de destino por asunto de visas, etc..., y como de dije obtén ese DNI infantil.

Espero haberte ayudado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos