¿Qué es un agujero de gusano (puente Einstein Rosen)?


BlueIAS - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un agujero de gusano?Me gusta mucho la astronomía y quisiera que me explicaran. ¿Es cierto que estos agujeros de gusano te pueden transportar a otro lugar y tiempo, de este u otro universo? Explicádmelo. Gracias.

Respuestas

 

francisd...

Estás pidiendo que te expliquen algo que ni los mismos científicos han logrado explicar y menos demostrar. El puente Einstein-Rosen fue una propuesta de estos dos grandes científicos para resolver el problema de un agujero negro. En la teoría de la relatividad el agujero negro es un caso especial, es una respuesta "imaginaria" (consulta lo que son los números imaginarios por favor) en la variable del tiempo, esta respuesta no existe pues los números imaginarios no existen.

Entonces ellos supusieron que existían agujeros negros y agujeros blancos y que estaban unidos por un puente que no estaba en el universo pero que tenía su salida en el agujero blanco y su entrada en el negro. El agujero blanco nunca ha sido visto ni demostrado y el sistema es tan inestable que se desintegra tan rápido como se forma (fue demostrado algún tiempo después).

Los agujeros de gusano que teóricamente se pueden atravesar son un caso particular de los mismos que intentan subsanar el fallo de los puentes Einstein-Rosen. La explicación más simple y que da el nombre de "gusano" es una comparación: si el universo fuese la cáscara de una manzana y un gusano en su superficie quiere ir de un lugar a otro tiene dos posibilidades: la primera rodear por la cáscara de la manzana o cavar un túnel para llegar al otro lado en linea recta. De esta manera se consideran varios túneles de gusano: los intra-uninverso (dentro el mismo universo) y los inter-universo (entre universos).

Al final estamos como al principio, no hay una demostración cierta de su existencia solo explicaciones para explicar ese caso particular (que sí existe) de la teoría de la relatividad: el agujero negro.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Takashi

En mi opinión que he estudiado la metafísica (enfoque científico-espiritual) y he investigado acerca de los fenómenos astronómicos del universo, puedo decirte que el agujero de gusano es simplemente un conector entre dos puntos, sea A y B pero no de la forma usual como se suele representar (es decir una linea que une a ambos puntos), sino que (a ver como lo digo), es como si en una hoja de papel dibujas el punto A y el B en los extremos, entonces el agujero de gusano funciona al doblar la hoja, te queda entonces el punto A sobre el B, eso tengo entendido es un agujero de gusano.

Ahora que conecten con otros universos... lo dudo. de todas formas te recomiendo investigues sobre la teoría M, y también la de la onceava dimensión, que es donde verdaderamente existimos.

Espero sea de tu ayuda.
Puntaje: - 4.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso