¿Qué es el síndrome de tensión premenstrual?


anabe - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el síndrome de tensión premenstrual? ¿cuáles son sus síntomas y por qué se produce?

Respuestas

 

alex999

El síndrome de tensión premenstrual, no es más que la presencia aumentada de síntomas que suelen producirse antes de la menstruación (unos días antes), como dolores de cabeza, náusea (incluso vómito), acumulación de líquido en la barriga y los pechos, trastornos en el estado de ánimo, como depresión, etc... Otros síntomas pueden incluir dolor muscular, cólicos, cansancio, acné, y dificultades al dormir.

La causa de este síndrome es usualmente el desequilibrio hormonal (entre el estrógeno y la progesterona), lo que lleva a la retención de líquido que te mencioné (edema) y los cambios bruscos en el estado de ánimo. Se da un mayor factor de incidencia entre mujeres que sufren de estrés o están pasando por períodos cargados emocionalmente.

El tratamiento para este síndrome lo debe prescribir un médico especialista, usualmente en base a la administración hormonal, el uso de analgésicos y diuréticos, entre otros medicamentos y terapias.

Como no existen marcadores específicos a medir para determinar la presencia de este síndrome se suele hacer un estudio clínico caso a caso para poder determinar sus causas; entre las cosas que pueden ayudar a disminuir las molestias asociadas, está el ejercicio regular, un buen descanso y alimentación sana, evitando los excesos con la cafeína, alcohol, azúcar y sal.

Espero haberte orientado al respecto.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos