No me viene mi período y estoy asustada, ¿estaré embarazada?


natulasantita - Hace mas de un año - Reportar abuso

No me viene mi período y estoy asustada; tuve relaciones hace como un mes y soy irregular. Necesito saber si puedo tomar algún remedio casero o alguna pastilla para que me venga la regla; la última vez que tuve relaciones fue sin cuidarme. Después de tres semanas me hice el test de embarazo pero no arrojó nada, estoy asustada ¿me ayudan?

Respuestas

 

emilin

Te recomiendo lo siguiente: primero, vuelva a hacerte esa prueba de embarazo (mientras más tiempo pase de la concepción, más certeras son). Si vuelve a no arrojar nada, estaría sospechando simplemente de un período irregular.

Sobre remedios caseros, ni se te ocurra, además que si lo piensas no tienen nada que ver con el asunto: en el caso de un embarazo, no tiene sentido querer inducir una regla, y si no lo estás, esa irregularidad es más bien (por lo usual) un asunto hormonal, nada que pueda ser solucionado con recetas caceras.

Lo primero es ir donde un ginecólogo, donde lo que se suele recetar son anticonceptivos, que en el caso de la regularización de períodos se usan por el asunto de las hormonas, y no por la anticoncepción (que veo en tu caso además te ayudaría).

Para no pasar más sustos, recuerda de ahora en adelante usar preservativos, que además de la protección frente a un embarazo no deseado, te protege de las enfermedades de transmisión sexual. Y visita a tu ginecólogo, su opinión es la única que te dejará tranquila!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Isabel...

Si puede ser que estés embarazada, pero para poder confirmar o descartar esta opción, debes ir con tu ginecólogo o hacerte otra prueba.

Si resulta que estás embarazada debes hablarlo antes que nada con tus papas. Otra cosa que te podría estar pasando, es que por el estrés que tienes (de que pudieras estar embarazada) sencillamente se atrasó tu regla, ya que el estrés provoca esto.

Mejor relájate y no vayas a tomar nada sin consentimiento del ginecólogo, ya que puede ser peligroso si estas embarazada.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Pilarika

No te preocupes, yo tambien tengo reglas irregulares, pero eso nos suele pasar a todas.
En cuanto a lo de estar embarazada, acude a tu medico de cabecera a acerte unos analisis para salir de dudas.

En el caso de que no estés embarazada, hay dos medicamentos anticonteptivos, recetados por un ginecólogo claro, que hace que te venga la regla. Uno se llama Diane, en el que tu te tomas durante un mes las pastillas que vienen en la caja y en los 2-3 días siguientes te viene la regla durante 3 meses de forma regular.

El otro no me acuerdo de como se llama, en el que te tomas 5 pastillas, 1 cada día, y despues de tomartelas a los 5 dias te viene la regla y asi te vendrá durante unos 3 meses. Si a partir de ay te vuelve a venir irregular te vuelves a tomar otras 5 pastillas.
Estos dos medicamentos requieren de receta medica. Habla con tu medico antes de pedírselas.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

adry

Pues lo mas recomendable y mas efectivo, es que te hicieras la prueba en sangre esa no falla, solo así podrás saber si estas embarazada y sobre todo el tiempo que llevas, el asunto es clave en esto de ser el resultado positivo.

También puede ser que sea cuestión de estrés y por eso no te llega, pero lo mejor es salir de dudas. Pero ya mejor cuídate hay muchos anticonceptivos y sobre todo utiliza el condón ya que un bebe no es lo mas grave en este mundo y una enfermedad incurable si lo es.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

nani34@

Lo mejor es ir al médico; en cuanto a los remedios caseros es mejor que no tomes ninguno de ellos, porque te pueden causar más problemas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos