Mi esposo cuando bebe me empieza a insultar sin motivos, luego me pide disculpas, ¿qué hacer ante esta situación?


tupreciosa - Hace mas de un año - Reportar abuso

Mi esposo cuando bebe me empieza a insultar sin motivos, luego me pide disculpas, ¿qué hacer ante esta situación? me sienta mal, la verdad, pero ¿qué remedio pongo a eso?, ¿que no beba, o es que en realidad todo lo que me dice es lo que siente realmente?

Respuestas

 

emilin

Los abusadores tienen siempre la misma dinámica, y no hay que caer en su juego (no es una opinión personal, sino que te puedes informar al respecto en la documentación que puedes obtener de alguna comisaría local, donde te pueden orientar).

El abusador o maltratador, después de su actuar siempre se disculpa, y la mujer que no sabe como actuar de manera apropiada termina perdonándolo una y otra vez. Estas pasando por lo que se conoce como la segunda fase de la violencia, con malos tratos e insultos, a sólo un paso de los golpes, que se terminan presentando en la mayoría de los casos después de la etapa que vives.

Lo que debes hacer, es denunciarlo. Es la única manera de ponerle un freno a la violencia doméstica.

Algunas cosas que debes saber: la violencia no es nunca un hecho aislado, o sea esos incidentes se van a repetir, llegando en algún punto a los golpes. La agresión psíquica, o sea lo que vives, es más riesgosa desde el punto de vista social que los golpes, te hace más daño como mujer (o sea es asunto que vives es de extrema gravedad). Debes denunciarlo cuanto antes, y romper con el ciclo. Ánimo y fuerzas! :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

itzel_zo...

Pues dile que a las mujeres no se les toca "ni con el pétalo de una rosa" como dicen.
Puntaje: - 4.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

kammann

Cuando las personas beben se comportan de una manera que en su juicio no lo harían, y si para decirte esas cosas necesita beber, déjalo, no vale la pena esa persona, no te quiere.

En verdad si te quisiera ya hubiera intentado dejar de beber, las disculpas no valen nada si no vienen del corazón; no seas tonta DÉJALO ahorita, son insultos mañana golpes y pasado mañana tu funeral y ni una mujer merece ese trato.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

karina24...

Yo te digo que mejor lo dejes, porque una relación así no es amor; si en verdad te quiere te debe respetar y no lo está haciedo. Y te lo vuelvo a repetir, el mejor remedio es que lo dejes, si no podría llegar a los golpes y sólo son mitos cuando dicen que el niño y el borracho dicen la verdad, sólo son mitos...
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

greisy

Mami, lo mejor es que te alejes de ese tipo ese tipo, no te valora como mujer, tienes que buscarte a una persona que no solamente te quiera, sino que te ame, que te valore, que te respete y se ponga en tus zapatos.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Paula16

Un familiar mio bebía pero no se metía con nadie, pero bebía mucho y se emborrachaba todos los días, hasta que un día sus hijos pusieron medios de por medio, lo llevaron a un psicólogo y al médico, y el médico le mandó unas pastillas para que no bebiese y el psicólogo le ayudaba mucho y hace ya un año que se quitó y ahora mismo está muy bien.

Espero que todo se solucione. Saludos
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

dahiana-di

Hola, la verdad es que tenés que tratar de ayudarlo porque se le van las copas y eso es muy feo la verdad querida amiga; hay veces en que en realidad al estar en ese estado ellos dicen lo que en verdad sienten en su interior, o por rabia también pasa que dicen cualquier cosa para desahogarse de alguna forma, a mi me pasó lo primero- y lo superé y lo resolví, y tu también lo puedes hacer.

Hazle entender que eso no es la salida, que eso le va a traer más problemas tanto para los de su entorno como con la misma salud de tu esposo; habla con él, trata de hacerle entender y razonar, tal vez funcione. Te deseo suerte!!...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

lorenizki

DÉJALO!!!!!....
de verdad!!! aunque después te pida perdón y todo ese choro!
déjalo... te puede matar!!!
déjalo... yo se que es difícil... pero es un hombre malo... déjalo, de verdad.
no vale la pena estar con él!!!
T_T
te deseo mucha suerte!!!
y espero que hagas lo correcto y lo acuses con alguien... vete de su lado.
XD
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

avic

Debes acudir a instituciones que te puedan brindar ayuda, a ti y a él ya que así puede comprender lo que es la lástima y el abuso, el miedo y cuando te ataca, las causantes de esta confusión deben ser vistas por especialistas para los dos.

Para él que lo necesia urgentemente antes que te ocurra lo peor, y a ti para que no te traumatize definitivamente..
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

melylasa...

Bueno, yo te diría que te divorciaras, porque en esto primero se inicia con insultos y luego con golpes, y tal vez por los golpes te mate; mejor prevenir.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ana mari...

Pues dile que deje de tomar, y si no lo demandas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

beye

Mira, lo que tu tienes que hacer, es hablar con él y decirle que por favor no te insulte más, y que cuando te pide disculpas:

1. que prometa no volver a hacerlo

2. que te demuestre que esta muy arrepentido y así se arreglaran las cosas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

rodrigo ...

Convérsalo con alguien para refleccionar, proponle no beber tanto, y pasa más tiempo con él.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

T.S.!!

No lo alteres más de lo que ya está y pregúntale por qué lo hace... si realmente lo siente, que te lo diga... pero no creo, ya que se pierde la conciencia cuando uno bebe demás:)
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

ufrasia

Niña, si eso te ocurre todo el tiempo, cuando él esté sobrio,entonces sales, te embriagas y le haces lo mismo, o sea le caes a palos.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos