¿Qué es un diamante?, ¿Por qué es tan valioso?


dayana - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un diamante? ¿Cómo se obtiene? ¿Por qué es tan valioso? ¿Cuál es el significado que tradicionalmente se le da a esta joya?

Respuestas

 

alex999

El diamante es un carbón cristalino natural que se caracteriza por ser el mineral más duro conocido; proviene de las profundidades de la tierra (más de 140 kilómetros), donde las presiones y temperaturas hacen posible la formación de cristales a partir del carbón. Debido a la actividad volcánica, es que los diamantes afloran más cerca de la superficie, donde pueden ser recolectados como actividad minera.

Cuando esta piedra preciosa es más bien transparente y no presenta fallas en su estructura, se torna muy valiosa, por su escacez relativa y el aprecio subjetivo que hacemos de esta piedra como sociedad.

El aprecio de esta piedra viene desde muy temprano en la historia del hombre (por las joyas y herramientas adornadas que se han encontrado). Desde el siglo XIX se ha popularizado en el mundo como joya, debido al marketing, mejoras en los suministros, técnicas de trabajado como piedra preciosa, crecimento económico, etc...

El negocio de los diamantes hoy en día es un asunto billonario, por lo que se han dado todos los problemas asociados de algo tan lucrativo (explotación indiscriminada de recursos, abusos, enfrentamientos, etc...). Prácticamente la mitad de los diamantes provienen del Sur de África (seguro haz visto la película o leído el libro "Diamantes de Sangre" que grafica muy bien el problema que te mencioné).

No sólo tiene usos decorativos, sino que en la industria son apreciados como abrasivos.

Etimológicamente la palabra diamante proviene del griego "adámas", significando esto "inalterable" o "invencible". Asociado a esto se suele asociar el diamante con la constancia, y por esto es que se prefiere (si alcanza el presupuesto) para anillos de compromiso.

Espero haberte sido de ayuda!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

rodrigo1...

El diamante es un metal precioso, y debido a que hay pocos de estos en el mundo su valor es muy alto - oferta y demanda pues papá.

Y la forma de obtención de diamantes que conozco, es de las minas, ríos (seguro has escuchado de las "pepitas de oro") , y también del grafito, pero a muy altas presiones y temperaturas.

¿Qué tal mi respuesta?
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

dannita101

Pues verás, a mi me dejaron de tarea investigar lo que estas buscando; el diamante es un carbono cristalino, con apariencia transparente a opaca, isótropo desde el punto de vista óptico.

El diamante es el material natural más duro que se conoce, esto gracias al enlace covalente, pero su tenacidad no es tan buena, debido a defectos estructurales.

La mayoría de los diamantes se consideran como dielécticos, pero si que son muy buenos conductores del calor.

¡Espero que te sirva esta información¡¡. Gracias
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

radoc

El diamante es un carbón modificado; es valioso porque supuestamente es escaso, pero en realidad es debido a monopolios mundiales, ya que se pueden crear artificialmente al comprimir carbón, y así acelerar el proceso que tarda de manera natural millones de años. Significa pureza.
Puntaje: - 3.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

Selena G...

Es una gema utilizada desde hace mucho tiempo en coronas y adornos; en la actualidad la compran las persona con suficiente dinero. El diamante es tan valioso porque desde hace mucho tiempo sólo lo poseían los nobles, por ser una gema escas y hermosa.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

britneys...

El diamante es un mineral extraído de una mina; este brilla y es de gran valor por ser noble, dependiendo de su tamaño; es de gran brillo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos