¿Qué es el Medio Oriente?


amel115 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el Medio Oriente? ¿Qué países lo comprenden o pertenecen a el?

Respuestas

 

jupa

Alrededor del año 1900, un oficial de la marina estadounidense llamado Alfred Thayer Mahan acuñó el término "Medio Oriente", o por lo menos fue quien lo comenzó a emplear en documentos escritos, al señalar la importancia estratégica del área alrededor del Golfo Pérsico.

En la actualidad el Medio Oriente sigue siendo un territorio sin claras delimitaciones, pero por consenso (por ejemplo la RAE lo ha definido) se entiende que comprende a Afganistán, Irán, a Pakistán y los países limítrofes.

Asimismo hablamos del Oriente Próximo, comprendiendo Egipto, el Líbano, Jordania, Israel, Iraq, Siria, Arabia Saudí, más la franja de Gaza y el área de Cisjordania (territorios correspondientes al control de la ANP, Autoridad Nacional Palestina).

Por último, se distingue al Lejano Oriente, que agrupa a China, la India, Japón, Corea, y aquellos países del Pacífico que son asiáticos.

A pesar de este "consenso" o acuerdo para señalar estas partes del globo, de todas maneras encontrarás referencias en la prensa y otros medios hablando del Medio Oriente como sinónimo de lo que te mencioné como Oriente Próximo (el área que atrae más noticias generalmente), por lo que se debe contextualizar dependiendo de lo que se esté leyendo.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

magorase...

El medio oriente, corresponde a un territorio el cual comprende las áreas arábigas, también egipcias y de otras muchas civilizaciones en el desierto.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos