¿Cuál es el software necesario para conectarse a Internet?


oscar40 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

Para efectos del usuario final (o sea nosotros, que navegamos por Internet sin mayores conocimientos de software) al asunto es más bien transparente, pero hay toda una infraestructura necesaria.

Primero que todo necesitas de un sistema operativo. Lo típico es que si no es un MAC (con el sistema operativo Mac OS X Leopard o el más nuevo, Snow leopard) este sea Microsoft Windows (Xp, Vista o Windows 7), aunque también puede ser Unix (incluyendo Linux), o alguno otro del tipo open source (código abierto). Para no extenderme más al respecto, basta decir que es necesario algún sistema operativo, que es en si un software que permite la comunicación entre el hardware (la computadora) y las aplicaciones (entre ellas, el navegador que utilizas para acceder a Internet).

Teniendo un sistema operativo correctamente configurado (incluida su comunicación con el adaptador de red o modem para tener acceso a Internet), lo siguiente es el navegador, como el Internet Explorer (ahora en su versión 8), Firefox, Chrome, Safari (el caso de los Mac), etc... El navegador es el software encargado de la navegación, acuando en conjunto con el sistema operativo para traducir la comuncación que hace la computadora y la red (Internet en este caso) en la forma gráfica que acostumbramos (antiguamente lo único que veías al conectarte a la Internet era una línea de comando, muy poco amigable).

Si incluimos aplicaciones adicionales, te diría que es fundamental un anti-virus para poder navegar tranquilo. Además, también transparente para el usuario, el navegador necesita de sub aplicaciones como JAVA (un lenguaje en si mismo), y otras de tal manera de poder visualizar correctamente las páginas web.

Espero te sirva!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

DanKo

Existen varios softwares (en este caso se llaman navegadores) para conectarse a Internet, como por ejemplo Internet Explorer que es el mas conocido, pero que personalmente no te recomiendo por ser muy inseguro, mucha publicidad y además es poco personalizable.

También está para navegar el Opera, Google Chrome, Mozilla Firefox (el mas personalizable de todos, es el que uso), Safari, Kmeleon, y otros.

Deberías probarlos y luego ver cual mas se ajusta a tus necesidades...espero que te sirva, es mi primera respuesta aqui.. :P
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

rodrigo ...

Para Internet los mas comun es el explorer (recomiendo el 8 para estos tiempos), el firefox a mi no me gusta mucho (pero es posible usar el 3.5) y el google chrome, para instalarlo necesitas, (como consejo te digo esto) usar el windows 2000, el XP y si eres un tanto nuevo en computacion usar el Vista.
espero responderte tu pregunta.

(rodrinaitor)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos