¿A qué edad debería tener enamorado (novio)?


rossie - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿A qué edad debería tener enamorado (novio)? Hola. Tengo 11 años y me preguntaba a qué edad debería tenerlo, y por qué no antes, o después, o sea los motivos. Gracias.

Respuestas

 

emilin

Interesante pregunta, creo que no hay una respuesta definitiva, pero si algunas cosas a considerar: la madurez de la persona y también el control y relación que hay con los padres.

Además, el tener novios cuando pequeña, normalmente sólo involucra admitir públicamente que te gusta un chico, y se juntan de manera social con otros chicos, sin mucha intimidad; me parece que no hay nada de malo en ello, y puede ser parte normal del desarrollo - si el asunto se torna más serio, no estaría bien a esa edad, hasta estar madura/o.

O sea tener "novio" como un juego, sin mayor intimidad, a cualquier edad, pero con más apego emocional mejor cuando estén maduros, ojalá de los 16 o 17 hacia arriba. La clave está en la madurez; además, de más pequeños es mejor centrarse en los estudios y otras actividades, que ya habrá tiempo de sobra para el amor:)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

*pucca*

Hola...pues mira, para mi punto de vista pues yo empecé a tener novios desde tu edad, pero pues había algunos que ni los veía por verguenza y porque a mi no me gustaba darles besos ni nada de eso, y yo nada mas duraba una semana con ellos y los cortaba o a los 3 días.

Jeje pero mira yo andaba bueno todavía ando a escondidas de mis papás, si se han enterado de los novios que he tenido pero pues si pierdes la confianza de tus papás no estaría nada de bien...haz lo que creas conveniente... zhhaoO un besooo
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

marial3

Mira, yo por lo menos tengo tu edad y créeme, es horrible tener un primer novio, ya que no comprendemos la mayoría de las cosas, pero algo te digo, si de verdad te gusta alguien y te pide el empate, ¿por qué no lo intentas? claro que no se enteren tus padres y prepárate para lo que viene luego, bueno bye besos xoxox
att:mariale
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

georgina

Pues primero lo estudios, máximo a los 15 como mínimo, de allí en adelante osea hasta que quieras pero con permiso de tus padres.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

andy1998

Hola, pues creo estás muy pequeña, y si lo tuvieras tus papás se enojarían bastante. Mejor esperarte a los 15, al cabo no falta mucho y si tu quieres mucho tener novio bien por ti (pero no le digas a tus papás).
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

luna2573...

La edad es lo de menos, pero eres muy joven para empezar a sufrir desde ahora. El amor es algo sumamente lindo pero recuerda tienes que estar preparada para sufrir.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

katy98

Primer deberías tener la madurez propia y para eso no hay edad; yo lo tuve a los 11 igual que tu edad, pero es de acuerdo a los cuantos años maduras.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

maty28

A la edad que tu demuestras que estás enamorada/o de verdad y lo sientes en el corazón.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

j34n

Sabes, el amor no tiene edad, simplemente basta que te guste y que tú le gustes a él, y ya es perfecto.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

yuyiis

Pues yo creo que como a los 15 años, pues a la edad que tienes el amor se complica demasiado; a mi a los 13 se me complicó demasiado, imagínate a tí, buenooo.

Suerte!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

garandM1

Hola. Mira, se cometen demasiados errores en la vida y en algunas ocasiones el error es enamorarse, y lo he cometido varias veces - para esto tienes que saber sufrir....solamente depende de ti.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

melylasa...

Bueno, tu puedes tenerlo a la edad que quieras, pero si ya tienes más de 16 años, mejor que no hay problemas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

mack

Deberías mmm como a los 18 por q si te sales embarazada no tendrías trabajo y no tendrías como pagar todo :)
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

gabiquir...

Para mi que después de los 12 o 13 años cuando una ya esté madura(o) hasta los ..... 25 que ya te tenés que casar con él o ella.........
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

fer_saor...

Para el amor no hay edad.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos