¿Qué es un PC All in One (Todo en Uno)?


lissard - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un PC All in One (Todo en Uno)? ¿Qué lo diferencia de una computadora tradicional para el hogar?

Respuestas

 

jupa

Un PC All In One (literalmente "todo en uno"), tal como su nombre lo indica es la combinación de la CPU y monitor en un solo diseño o gabinete, eliminando todos los cables que los unen y optimizando los espacios.

No es un concepto nuevo, ya que a mediados de los 80 Macintosh tenía un modelo con estas características, y después el iMac también las tuvo (es cosa de pensar en los antiguos Atari o Commodore, por ejemplo).

Lo que si es novedoso, es que ahora hay computadoras "Todo en Uno" con las prestaciones de un PC moderno (procesadores de doble núcleo, tarjeta gráfica de gran capacidad, grandes discos duros, etc...) en un espacio muy reducido, en parte gracias también a la tecnología de las pantallas de LCD.

Lo anterior lleva a que el PC All In One actual sea una pantalla con todos los componenetes integrados en ella, junto a un teclado y mouse, por lo general inalámbricos. La ventaja frente a un PC tradicional, es que no tienes cables (aparte del enchufe), y ocupas muy poco espacio, dando una apariencia de limpieza al ambiente. Hay algunos modelos realmente muy atractivos.

Un buen ejemplo es la línea TouchSmart de HP, que integra además una pantalla sensible al tacto (entre los más vendidos de la línea está el IQ526 y el IQ846). Otro modelo popular es el MSI AIO AE1900-05SUS. Incluso la Sony ha incursionado en el mercado con el VAIO Desktop PC All in One (tiene varios modelos, como el VGC-JS290J/S). De mucho menor capacidad, tienes al ASUS Eee Top.

Un modelo que realmente me ha llamado la atención, es el PC "Todo en Uno" Lenovo IdeaCentre A600, aparte de su diseño, por su capacidad y su control remoto sensible al movimiento, que además funciona como un "mouse aéreo". Habría que verlo en funcionamiento.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos